Clorotrimeton inyectable- solución rápida frente a alérgenos

Clorotrimeton inyectable

El componente activo del clorotrimeton es la clorfenamina; se puede usar en adultos y; niños, mayores de 3 años, con dosis según el peso y la edad del menor.

Clorotrimeton inyectable de laboratorios Schering Plough es una solución rápida; ante cuadros graves  y repentinos, de alergias  por hipersensibilidad a medicamentos o picaduras de insectos; que pueden comprometer las vías respiratorias y desencadenar una serie de síntomas. También  es usado para controlar casos de alergias agudas, como rinitis; conjuntivitis alérgicas y reacciones alérgicas en piel como: urticaria;  angioedema o dermatitis atópica o por contacto.

Clorfenamina o Clorotrimeton inyectable

Usos del Clorotrimeton

¿Cuándo y en qué usarlo?

Es difícil conseguir a alguien que tenga problemas de alergias a cierto tipo de medicamentos o a la picadura de algún insecto y que no conozca el Clorotrimeton.

Yo misma, he tenido la experiencia unas 2 o 3 veces en mi vida, en recibir una dosis de Clorotrimeton, debido a una reacción generalizada grave (anafilaxia), por efecto de una alergia a medicamentos que contienen dipirona o penicilina.

Siempre bajo prescripción médica, cuando los síntomas avanzan rápidamente; el clorotrimetón inyectable actúa rápido y efectivamente para disminuir las reacciones alérgicas en sangre o plasma.

Este medicamento tiene efecto bloqueador de la histamina que dispara las alarmas del sistema inmune ante la presencia de diversos alérgenos y; que se detona con múltiples síntomas, que pueden llegar a ser letales sino se atienden con prontitud.

Usualmente, este  antihistamínico actúa combinado con otros medicamentos, como la epinefrina y otras medidas a seguir, una vez superada la fase crítica o aguda. También es aplicable el uso de clorotrimetón, en casos que sin ser graves no responden al tratamiento oral o está contraindicado el uso del jarabe.

Problemas alérgicos tratables con clorotrimeton

Entre las afecciones alérgicas que pueden ser tratadas con este fármaco están:

  • Rinitis alérgica estacional, perenne; o vasomota;
  • Conjuntivitis alérgica;
  • Reacciones alérgicas generalizadas en sangre o plasma;
  • Alergias cutáneas; angioedemas; dermatitis por contacto; dermatitis atópica;
  • Hipersensibilidad a medicamentos y algunos alimentos, como los mariscos;
  • Picaduras de insectos o hiedra venenosa, entre otras alergias.

Igualmente puede usarse el clorotrimeton, en procesos no alérgicos, que presenten urticaria; picazón o prurito.

Contraindicaciones del clorotrimeton

Existen contraindicaciones del clorotrimeton, para las personas con:

-Hipersensibilidad a la Clorfenaminaantihistamínicos del mismo grupo;

-Personas que reciben tratamiento con fármacos antidepresivos o inhibidores del sistema nervioso;

-Persona con antecedentes de: glaucoma; úlcera péptica; asma bronquial; obstrucción urinaria o intestinal;  hipertiroidismo;  presión ocular alta; hipertensión y enfermedades cardiovasculares en general.

– Niños menores  de 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *