Clorfenamina compuesta entérate de los pros y los contras de la fórmula

Clorfenamina compuesta y sus efectos

Cada uno de estos elementos de la Clorfenamina compuesta, no solo tiene propiedades beneficiosas, sino que pueden dar lugar a reacciones adversas; por lo que tiene que ser administrado bajo supervisión médica.

Clorfenamina compuesta, fármaco que combate el dolor, la congestión nasal, estornudos y la fiebre producida por procesos gripales no asmáticos. La composición de medicamento, además de la clorfenamina contiene 3 componentes adicionales: Paracetamol; Cafeína y Fenilefrina. Cada una de las cuales tiene un efecto especifico, y en conjunto permite abordar cuadros de malestar general, propio de las virosis. Entre las propiedades de la fórmula de la Clorfenamina compuesta están: analgésicas; descongestinantes; antialérgicas; y antipiréticas.

Bondades de la Clorfenamina compuesta

clorfenamina compuesta

Fórmula y  propiedades

Maleato de Clorfenamina (4 mg)

Dentro de la fórmula, funge como elemento antihistamínico y anticolinérgico; que  inhibe los efectos que produce la histamina ante, cualquier fenómeno alérgeno, como una respuesta del sistema inmune. Entre los usos que puede darse a este fármaco están el resfriado;  la fiebre de heno y en caso de síntomas de alergias, tales como: lagrimeo, estornudos; rinitis alérgica; congestión e; irritación nasal o en la garganta.

Paracetamol (500 mg)

Es un componente dentro de la fórmula de la clorfenamina compuesta de acción rápida y que su efectividad dura aprox. 2 horas. Tiene propiedades analgésicas y antipiréticas.

Cafeína (25 mg)

En cuanto a la cafeína tiene un efecto estimulante; que puede beneficiar  modificando el estado de ánimo o aportando energía, cuando se está decaído o con pocas fuerzas. En conjunción con los otros elementos de la fórmula, ayuda a controlar el dolor  de cabeza, de garganta o muscular.

Fenilefrina(4mg)

Esa sustancia actúa como un descongestionante nasal, si se usa como aerosol. Mientras si es parte de una formula, como en este caso tiene propiedades antigripales o para evitar los síntomas del resfriado.

Los contras  y efectos adversos de los componentes

Entre los contras  de los componentes de esta fórmula podemos resaltar algunos:

  1. La Clorfenamina. Se debe administrar con cuidado, ya que está contraindicado en algunos casos, especialmente en embarazadas; recién nacidos o; prematuros. También, puede tener una reacción desfavorable; si se combina con cierto tipo de medicamentos, como los antidepresivos (IMAO) o los anticoagulantes.
  2. La comunidad científica ha advertido recientemente sobre los posibles efectos adversos del paracetamol, entre ellos, se mencionan: reacciones cutáneas bien erupciones o prurito; neurologías (dolor de cabeza o mareos) y otras reacciones gastrointestinales, náuseas o vomito); especialmente, se mencionan posibles efectos negativos en mujeres embarazadas y a su embrión. Por lo que ante cualquiera de estos síntomas, se debe suspender el producto y consultar a su médico.
  3. En el caso de la cafeína, por su acción estimulante, debe administrarse de forma moderada. Puede provocar alteración del sistema nervioso; en la piel  y en el organismo en general, como: dolor de estómago; diarrea; hipertensión; insomnio; taquicardia y nerviosismo, entre otros síntomas.

En términos generales, la clorfenamina compuesta puede provocar, reacciones adversas como:

– Somnolencia;

Hipertensión arterial;

Dolor de estómago;

– Nerviosismo e intranquilidad;

– Picazón en la piel;

– Retención urinaria u orinar en exceso;

– Sensibilidad a la luz;

Falta de apetito y;

– Sequedad de las mucosas, entre otras.

Una idea sobre “Clorfenamina compuesta entérate de los pros y los contras de la fórmula

  1. este medicamento altura los nervios otro comentario provoca sube o baja la presion arterial etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *