Clonixinato de lisina para dolencias marcadas por el dolor

Clonixinato de lisina

El Clonixinato de lisina es un medicamento que pertenece al grupo de analgésicos-antipiréticos y, familia de lo AINEs(Antiinflamatorios no esteroideos).

El uso terapéutico del clonixinato de lisina esta potenciado sobre aquellas dolencias o enfermedades, donde se impone el síntoma del dolor. Así, por ejemplo, dolor en articulaciones o músculos; dolor de oído(otalgia); cefaleas o migrañas; artritis reumatoide y dolor de muelas, entre otros.  Generalmente son problemas de salud, donde el dolor está acompañado con inflamación o fiebre; a veces, los tres síntomas. El Clonixinato de lisina, no produce sueño; aunque como efectos secundarios puede causar: vómito nauseas; ardor en el esófago; somnolencia y; alteraciones en el sistema nervioso, como la euforia.

Poder analgésico del Clonixinato de lisina

Comparando con otros fármacos como el paracetamol o el ibuprofeno

Muchos son los analgésicos que se conocen; entre ellos los más comunes el paracetamol y el ibuprofeno.  Pero muchos se preguntarán qué diferencia hay entre estos y el Clonixinato de lisina; pues, aunque todos sirven para calmar el dolor, depende del tipo de paciente, sus características individuales y el tipo de dolencias; entonces, le favorecerá uno u otro.

Si queremos destacar, las fortalezas de cada uno; tendríamos que decir que el paracetamol tiene mayor efectividad como antipirético; el ibuprofeno como antiinflamatorio y analgésico; mientras que el clonixinato de lisina su poder está en lo analgésico.

Pero cuando se trata de recomendar un tratamiento, no sólo cuenta su efectividad para atacar enfermedades o trastornos. Es importante e indispensable atender los efectos adversos del mismo; aquí puede estar la diferencia y la decisión; sobre cuál de estos fármacos indicar al paciente.

Por la competencia del clonixinato de lisina con el ibuprofeno al momento de escoger uno de los dos; hay que subrayar que muchos apuestan al ibuprofeno, por su efectividad igual de potente tanto como antiinflamatorio como analgésico. Pero, el ibuprofeno NO está recomendado en pacientes embarazadas; con insuficiencia renal; insuficiencia hepática grave o; con úlcera gástrica.

Dolencias tratadas con clonixinato de lisina

Dolencias tratables con clonixinato de lisina

Entre todas las posibilidades, enfatizamos en dos direcciones las posibles dolencias a tratarse con clonixinato de lisina, un analgésico no narcótico:

Aparato locomotor. Aquí estamos enfocando hacia la afectación dolor-inflamación en huesos; articulaciones y músculos. Entre ellas: la artritis reumatoide; traumatismos; torticolis; dolores articulares; osteoartritis; dolor menstrual; dolores postraumáticos y postquirúrgicos.

Sistema Nervioso Central. Cefaleas; migrañas; fibromialgias, dolor de muela o extracción de una cordal; entre otras.

Este fármaco, puede ser utilizado para tratar las diferentes dolencias, en forma de comprimidos o; de forma parenteral en ampollas, para uso Intramuscular o intravenoso.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Efectos secundarios

Los efectos secundarios más frecuentes y de poca gravedad son: vómito nauseas; quemazón en el esófago; somnolencia y; signos de euforia.

Contraindicaciones

El clonixinato de lisina está contraindicado en pacientes con úlcera gastroduodenal y en mujeres embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *