Clarityne antihistamínico para la rinitis alérgica

Clarityne antihistamínico

Clarityne antihistamínico tiene una ventaja sobre otros medicamentos del mismo grupo, no produce sueño.

Clarityne antihistamínico, es un fármaco que actúa como antialérgico y descongestionante nasal; cuyo principal componente activo es la loratadina. Comercializado por la empresa Schering-Plough; quien ha puesto en el mercado internacional múltiples presentaciones del producto. Hay disponibilidad en envases de 10 y 20 mg; ademas, Clarityne Cort (Betametazona-Loratadina) y Clarityne D (Loratadina-Fenilefrina). Una versión pediátrica que se consigue en jarabe, solución gotero y pastillas masticables. Este medicamento esta indicado como terapia contra la rinitis alérgica; especialmente aquella producida por el polen de plantas; animales domésticos o el polvo.

Síntomas tratados con clarityne  antihistamínico

El clarityne antihistaminico, está particularmente indicado para tratar síntomas compatibles con la rinitis alérgica. Entre estos síntomas sobresalen: los estornudo; el goteo nasal; la irritación de nariz y ojos; lagrimeo; cosquilleo en la garganta; picazón, urticaria; enrojecimiento y prurito en la piel.

Clarityne  con loratadina para tratar alergias

Como principal componente, la loratadina, en el Clarityne antihistamínico, es de acción prolongada; que funciona como antagonista de los receptores H1 periféricos, siendo estos, estimulantes de la broconcostricción  y  responsables de la regulación de la secreción  gástrica.

Reacciones de alta sensibilidad espontánea y alergias, están asociadas  a la histamina; siendo parte de una repuesta alérgica  e inmune, para producir anticuerpos protectores. La histamina  tambien actúa como neurotransmisor del Sistema Nervioso.

Para tratar la repuesta alérgica, la loratadina interviene bloqueando la acción de la histamina durante esos procesos; y en el cual este bloqueo tiene una duración aproximada de 24 horas.

La dosis recomendada en atención al tiempo de liberación del Clarityne antihistamínico, de la presentación  en  tabletas (10 mg), es una dosis por día.

Importante: No debe administrarse Clorityne antihistamínico, en mujeres embarazadas o mujeres lactantes.

Presentación Pediátrica de  Clorityne antihistamínico

Clarityne pediatrico

Clarityne D Pediátrico. Esta formulación pediátrica contiene Loratadina  y Sulfato  de pseudoefedrina.  Este último, actúa como descongestivo, bajando la inflamación de las mucosas nasales en los niños con rinitis o congestión nasal.

El componente activo Loratadina, tiene poder para controlar los síntomas alérgicos infantiles, notables en ojos, nariz, garganta  y piel; como por ejemplo, el lagrimeo; el cosquilleo de la garganta o la picazón.

Dosificación

Dentro de los casos pediátricos, Clorityne antihistamínico ofrece  una práctica presentación  en  solución, gotas y; una nueva en forma de pastillas masticables saborizadas, para niños mayores de 2 años. La dosis recomendada  de la solución, es una cucharadita para mayores de  5 años o; ½ cucharadita para niños, entre 2 y 5 años. Esta presentación está disponible en frascos de 30 ml y 60 ml, incluye un dosificador.

En forma de gotero, la dosis de Clorityne pediátrico depende de la edad del niño; para niños entre 1 y  2 años, aplicar 1 gotero;; 1 ¼ gotero, si el niño tiene entre 2 y 3 años y; 1 ½ gotero  para niños entre 3 y 4 años. En cada caso sólo 2 veces x día. La presentación gotero,  viene para 15 ml; 30 ml y; 60 ml.

Este compuesto para niños, tiene acción rápida; aproximadamente media hora después de ingerirse, comienzan a desaparecer o mermar los síntomas alérgicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *