CLARITOMICINA antibiótico contra infecciones gastrointestinales por Helicobacter Pylori

La bacteria helicobacter Pylori  tiene una fuerte acción infecciosa sobre vías respiratorias y el tracto gastrointestinal ; donde la CLARITOMICINA antibiótico, actúa como coadyuvante para un tratamiento eficaz, en caso de infecciones pulmonares (neumonía o bronquitis); infección de oídos; gastritis crónica o ulceraciones. Resaltamos, fármacos como: EZOZ HP  de Galeno y; SOLPAC de Elmor, ambos indicados para atacar la úlcera gastroduodenal que tienen dentro de su fórmula una parte importante de Claritomicina (aprox. 500 mg). En importante administrar el fármaco, bajo indicación  médica, por la variedad de efectos adversos que pueden presentarse.

CLARITOMICINA antibiótico

Problemas gastrointestinales y el Tratamiento con claritomicina antibiótico

Infecciones por Helicobacter Pylori- Úlcera gastroduodenal

Es conocido que las infecciones producidas por la bacteria Helicobater Pylori, es frecuente en casi la mitad de la población mundial y que; son resistentes a ciertos antibióticos; pero es sensible frente al tratamiento con la claritomicina, en particular en aquellos pacientes que presentan úlcera gastroduodenal.

Entre las afecciones más comunes, provocadas por esta bacteria esta la gastritis, que suele convertirse en un trastorno crónico y en el 20% de los casos, puede llegar a desencadenas úlcera gástrica; úlcera gastroduodenal; dispepsia funcional; linfoma u otro tipo de cáncer de estómago o de colon.

Síntomas de la úlcera gastroduodenal

Úlcera gastrointestinal

Entre los síntomas de la úlcera gastroduodenal tenemos: dolor fuerte en la parte alta del abdomen, posiblemente entre media hora y una horas, después de las comidas; gases, hemorragias estomacales y; nauseas o acidez estomacal.

Usualmente,  los fármacos indicados para tratar los síntomas de esta úlcera, generalmente incorporan una dosis de claritomicina antibiótico; junto a otro antibiótico de forma complementaria, como puede ser la amoxicilina. Los cuales  tienen como objetivo, detener el avance de la infección; parando la proliferación de la bacteria H. Pylori, hasta eliminarla.

Además, de un acompañamiento opcional, de un protector gástrico como lo es el omeprazol; combinación que puede verse en la versión de Elmor, SOLPAC (Claritomicina + amoxicilina + omeprazol).

Posología y efectos adversos de la Claritomicina antibiótico

La presentaciones de los fármacos EZOZ HP y SOLPAC, donde cada blíster  incluye: 2 capsulas de amoxicilina; 1 tableta recubierta  de  claritomicina y 1 tableta de omeprazol. Donde la dosis aconsejada; es administrar un blíster en la mañana y otro por la noche.

Efectos adversos de la claritomicina

La fórmula, con contenido de clariromicina antibiótico puede provocar efectos a nivel del tracto gastrointestinal; sobre la piel; alterando valores e sangre; cardiovasculares y a nivel del Sistema Nervioso Central.

Algunos de estos efectos son: Nauseas, vómito o diarrea; urticaria, prurito o ransh en la piel; taquicardia o arritmia cardiaca; agitación, ansiedad; insomnio y vértigo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *