Cinco formas de proteger tu piel

proteger-la-pielUna piel sana significa respeto y cuidado responsable  consigo mismo, es la piel la que nos protege y la que al mismo tiempo nos permite hacer todo tipo de cosas con el objetivo de vernos siempre bien, es por esto que tenemos el deber de procurar su buen estado ya que solo de esta forma podremos conservarnos saludables por una cantidad más extensa de tiempo.

Proteger la piel es entonces la tarea principal que se nos ha encomendado, y esto toma mayor importancia con el descontrol ambiental que se vive en la actualidad, pues suelen ser los factores externos los que más pueden complicar la posibilidad de tener una piel sana.

Si sientes que te encuentras preparado para cuidarte un poco más y tratar mucho mejor a tu piel entonces es hora de saber lo siguiente.

Cinco formas de proteger la piel

  1. Dormir lo suficiente: si te encargas de que esta regla se cumpla, no solo tu animo estará mejor sino que tendrás siempre una piel que refleja descanso y luminosidad.
  2. Beber mucha agua:  seguramente ya habrás leído esto en muchas partes y no es porque todos simplemente repitan una y otra vez lo mismo sino porque es la única manera que existe para hidratar la piel desde adentro.
  3. No exfoliar demasiado: exfoliar la piel es bueno y recomendado, el problema se encuentra cuando se hace de forma muy seguida ya que lo que vas a conseguir es dejar tu cutis sin protección alguna contra el medio exterior.
  4. No te expongas al sol sin protección: los rayos solares son los encargados de producirnos arrugas, lineas de expresión y resequedad, son causa importante del envejecimiento prematura y es por esto que debes usar un factor de protección alto siempre y en todo momento.
  5. Controla tu alimentación: evita consumir azúcares refinados y opta siempre por las preparaciones naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *