CHOFABOL propiedades de la fórmula

CHOBAFOLCHOFABOL es un fármaco de ALLEN LABORATORIOS, S.A, indicado para atender trastornos de la vesícula biliar y conductos biliares. Frecuentemente, la colecistitis crónica a causa de cálculos biliares y, dolores inherentes a la presencia de los mismos. Catalogado como hepatoprotector, colagogo y antiespasmódico de las vías biliares. Mecanismo de acción del CHOFABOL, purgar la vesícula biliar desinflamando la mucosa y relajando el músculo hasta calmar el dolor.

Fórmula del Chofabol y propiedades de sus componentes

Ingredientes de la fórmula

Los principales ingredientes de la fórmula de Chofabol en cada 100 gr., son:

  • Sulfato de Magnesio ( 25 gr.);
  • Extracto de hojas de Boldo(1 gr.);
  • Extracto de hojas de Alcachofa ( 1 gr.);
  • Extracto de hojas de Belladona atropa (0,5 gr.);
  • Además, Peptona y Excipiente.

Propiedades medicinales de los componentes de la fórmula Chofabol

Propiedades de la fórmula de Chofabol

Sulfato de Magnesio

Conocido frecuentemente como Sal de Epsom, ayuda en la remoción residual de la bilis. Facilitando el drenaje de la misma; actuando en forma catártica en los procesos digestivos y absorción de las grasas.

Boldo

Planta originaria de las montañas chilenas. Sus activos principales: la boldoglucina y un alcaloide derivado de la apomorfina, con acción “purgante” o colagoga de la bilis. Simultáneamente mejora la función hepática activando la producción de bilis.

Tiene además acción digestiva, colerética, depurativa y sedante. Facilita el proceso de la digestión; propicia la defecación; elimina toxinas fuera del hígado y calma el dolor. Por su riqueza de antioxidantes, tiene propiedades antiinflamatorias.

Alcachofa

El principal principio activo de las hojas de alcachofa es la cinarina. Ésta tiene también un efecto “purgante “ (colagogo) sobre la bilis, aumentando sustancialmente su producción. Lo que provoca el desprendimiento del colesterol de las arterias; haciéndolo descender hasta un 50%. Tiene igualmente un efecto diurético, que ayuda a la desintoxicación y a bajar de peso.

Belladona atropa

El principal efecto de esta planta es calmante, por su acción antiespasmódica que promueve el vaciado biliar. Lo cual inhibe los espasmos y dolores provocados por cálculos e inflamación en paredes que recubren la vesícula.

Puede apreciarse que cada componente de la fórmula del chofabol, actúa reforzando misión común. Misión inherente al cuidado y tratamiento de problemas relacionados con la vesícula biliar.

Contraindicaciones del Chofabol

Especial atención en:

-Personas con alta sensibilidad a los principios activos de la fórmula, especialmente la Belladona;

-No usar en caso de Insuficiencia Renal y /o Problemas hepáticos. Tampoco usar, si existe obstrucción mecánica de vías biliares; colecistitis aguda; asma; glaucoma entre otros.

IMPORTANTE: No usar durante la lactancia o en caso de embarazo.

Una idea sobre “CHOFABOL propiedades de la fórmula

  1. soy mujer de 52 años, mido 1.55 y peso 68 kg. Hago regularmente ejercicio y pienso que no abuso de las grasas, no bebo alcohol. Me diagnosticaron Higado graso. En mi caso me operaron de la vesicula hace 24 años, ¿esto es factor de que presente higado graso? muchas gracias por su orientacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *