Centella asiática para cuidado del cabello

Centella asiática, una planta que tiene su origen en la India, recomendado especialmente para el fortalecimiento del cabello y las uñas; como regenerador capilar, usado como tratamiento para evitar la caída del cabello; mejora la irrigación sanguínea del cuero cabelludo y evita el quiebre en las puntas, por lo que hace que el cabello mantenga el brillo y su aspecto saludable.

Los activos de Centella Asiática para uso capilar y del cabello, se consiguen en diferentes presentaciones en fórmulas de champú, loción o acondicionador y puede ingerirse en forma de cápsulas o pastillas, para coadyuvar al cuidado del cabello y su crecimiento.

Ver también: Pastillas para la presión alta o hipertensión arterial

Otro beneficio de esta planta, la protección de la piel, con grandes propiedades antiedad, para curar la psoriasis, los hongos y muy efectiva para suavizar los queloides; también usado como complemento nutricional.

Además de otros usos terapéutico en diversas enfermedades como lepra, tuberculosis y para tratar torceduras, heridas o contusiones.

Centella asiática y sus propiedades para el cuidado del cabello

Acción sobre el cabello de los triterpenos de Centella

Centella Asiatica para el crecimiento del cabello

Se ha probado científicamente que los triterpenos de la Centella Asiática, son los componentes activos de mayor beneficio para el cuidado del cabello, fortalecimiento y su crecimiento, entre ellos, el asiaticósido, el ácido asiático, el madecasósido y el ácido madecásico.

Se reconocen propiedades de los triterpenos de la Centella, como regeneradores capilares:

  • Restituyen la matriz amorfa, parte del tejido reticular de la Dermis, ayudando a la cohesión epidérmica, aportando firmeza a la piel y haciendo que el cabello tenga mayor agarre al cuero cabelludo; y que contiene a su vez la mayor cantidad de ácido hialurónico, responsable de mantener el cabello hidratado;
  • Duplican los fibroplastos, aportando moléculas de colágenos de mayor tamaño y estimulando el tejido conjuntivo con el aporte de nuevos aminoácidos, alanina y prolina. Sabemos que el colágeno es uno de los elementos más importantes para mantener un cabello saludable.

Además, la Centella Asiática tiene propiedades para el control del estrés, depresión y ansiedad, por lo que evita la caída del cabello, causada en gran medida a causa del estrés crónico.

Por otro lado, pruebas científicas han demostrado que de los triterpenos de la centella, el ácido madecásico actúa como componente anti-inflamatorio, el asiaticósido es un principio activo cicatrizante y que estos son muy eficaces en el tratamiento contra la celulitis.

Importante: en caso de ingerir pastillas o cápsulas de centella asiática, recordar que tiene ciertas contraindicaciones, como el embarazo, lactancia y NO deben tomarse simultáneamente con antidepresivos o benzodiacepinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *