Celestamine para trastornos alérgicos e inflamatorios

Celestamine

El tratamiento con celestamine, inhibe las respuestas del sistema inmune, a nivel del tracto respiratorio; la piel o la vista.

Celestamine, tiene en su composición dos ingredientes activos: Betametasona y Maleato de Dextoclorofeniramina; que actúan como bloqueadores de la histamina y de allí que, inhiben los síntomas de afecciones alérgicas. También este fármaco, tiene aplicaciones como corticoterapia, para trabajar como antiinflamatorio e inmunosupresor. Particularmente indicado para tratar alergias respiratorias, rinitis alérgica y asma, entre otras; igualmente,  afecciones dermatológicas como urticaria, dermatitis por contacto o cuadros alérgicos por ingesta de alimentos; contacto con animales o plantas. Además, tiene beneficio en afecciones oculares, como la conjuntivitis alérgica y la coroiditis, entre otras.

Celestamine y las respuestas inmunológicas 

Alergias respiratorias 

Año tras año, producto de los cambios ambientales y de la contaminación muchos sufrimos de alergias respiratorias. Los síntomas que estas producen pueden ser muy fuertes, especialmente durante la primavera, por el polen y el aroma de las plantas que florean durante la temporada.

Entre los síntomas de las alergias respiratorias sobresalen:

  • Reacción inflamatoria, a nivel de las fosas nasales y los bronquios;
  • Estornudos; tos y goteo nasal y flema;
  • Picazón nasal;
  • Asma;
  • Picor, lagrimeo y ojos brillosos;
  • Erupción y picazón en la piel, entre otros.

Las alergias respiratorias y sus síntomas, también pueden agravarse frente al contacto con animales (perros y gatos); contaminación ambiental (sol, gases, desechos o polución) y por el cambio climático.

El Celestamine, es uno de los antihistamínicos e inmunosupresor más fuerte que se conoce; por lo que ante las alergias respiratorias  actúa efectivamente, inhibiendo los síntomas mencionados anteriormente y  en caso de la afectación sea crónica ayuda a bajar la inflamación, hasta controlar el proceso alérgico.  Casos especiales de este tipo de alergias: asma y rinitis alérgica.

Tratamiento para afecciones oculares y dermatológicas

En los casos de afecciones oculares, como la conjuntivitis alérgica y la coroiditis; el celestamine actúa como antiinflamatorio e inhibiendo las secreciones oculares (lagrimeo y secreción serosa), mejorando el aspecto funcional del ojo afectado.

Mientras que para los casos de alergias dermatológicas, por ingesta de alimentos o drogas; que cursan picazón; dermatitis por contacto; urticaria  entre otros síntomas; el celestamine  actúa como antihistaminico, bloqueando las respuestas del sistema inmunológico. Esto hace que desaparezcan rápidamente lo signos de este proceso alérgico e inflamatorio.

Presentación, contraindicaciones y precauciones del Celestamine

– Frasco de 30 ml;  60 ml y 120 ml – jarabe;

– Caja de 15×10 tabletas;

– Envase plástico con  10, 20 y 30 comprimidos.

Contraindicaciones

El Celestamine tiene contraindicación absoluta y abajo ningún concepto debe administrarse en casos de herpes ocular simple; tuberculosis y psicosis aguda. Igualmente, de forma relativa en otros casos como: diabetes mellitus; osteoporosis y al comienzo del embarazo, entre otros trastornos.

Precauciones

-La corticoterapia, debe es la única opción disponible para el evento a tratar, o existen antecedentes de rechazo con otro tipo de medicamentos.  Cuidando NO administrar si hay sensiblidad a alguno de los componentes de la fórmula.

– Cuidar la dosis y la vía de administración del celestamine, especialmente en niños. No se administre en neonatos, prematuros ni en niños menores de 2 años.

– Hacer examen clínico previo, para descartar casos de tuberculosis;

– Evaluar o investigar, si  existe: intolerancia a la glucosa; artritis reumatoide; osteoporosis; o; diabetes tipo 1.

-Revisar antecedentes del paciente respecto a: úlcera péptica; hemorragia digestiva; hipertensión o enfermedad del corazón.

– Evaluar hábitos de vida y nutricionales de la persona, para detectar: tabaquismo; drogas o dieta vegetariana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *