CASTAÑO DE INDIAS tónico natural de venas y capilares

El CASTAÑO DE INDIAS es una planta con origen asiático, que ha sido utilizado por mucho tiempo por sus propiedades tónicas naturales en el tratamiento de trastornos de venas y capilares obstruidos o dañados. Debido a que tiene pocos efectos  colaterales, ha significado un gran aliado para sustituir    fármacos vasodilatadores usados en el tratamiento de varices y problemas  venosos periféricos. Del Castaño de indias, se utilizan hojas, corteza; raíz y semillas; por lo que en general toda la planta tiene uso terapéutico. Por ejemplo, una de las más usadas son las semillas para mejorar la circulación periférica y ayudar en problemas de venas varicosas; hinchazón de piernas y; tratar y  prevenir las arañas vasculares. Existen diferentes firmas farmacéuticas naturistas que comercializan el producto en forma de  cremascápsulas y, gotas; pero igual se puede consumir en  como té.

CASTAÑO DE INDIAS

Propiedades y usos del CASTAÑO DE INDIAS

Efecto vasoconstrictor, antiinflamatorio y antiedema

Las propiedades más resaltantes del árbol de Castaño de Indias, apuntan mayormente a mejorar el Sistema Circulatorio, debido a sus efectos vasoconstrictores sobre venas y capilares; antiinflamatorios y; antiedema. En consecuencia,  es tratado como un excelente tónico natural.

Además, esta planta es una fuente rica de activos flavonoides antioxidantes  y astringentes que refuerzan las propiedades mencionadas y; coadyuvan a la reparación de la piel con rapidez.

Uso terapéutico según presentaciones del CASTAÑO DE INDIAS

En atención a las propiedades citadas, suele usarse el Castaño de Indias, para tratar venas varicosas, capilares dañados u obstruidos; flebtis; hemorroides; golpes y; edema posquirúrgico.

El principal uso terapéutico de la planta  es la insuficiencia venosa periférica crónica, que suele manifestarse con aparición de varices; arañas capilares; hinchazón y pesadez en las piernas. Debido a la  incapacidad que tiene el flujo sanguíneo para regresar y;  subir desde las piernas al corazón.

Parte de estos malestares circulatorios, como las venas varicosas, suelen aparecer o agravarse al haber condiciones de riesgo como: envejecimiento de la persona; sobrepeso o;  realizar faenas, donde hay que permanecer mucho tiempo de pie o, sentado; aunque no son los únicos factores de riesgos.

Igualmente, es utilizado en otras afecciones como: malaria; artritis y problemas gastrointestinales.

Según la parte del árbol que se desee utilizar, tiene distintas aplicaciones. Por ejemplo:

Corteza y Hojas. Para el tratamiento de problemas de artritis; gastrointestinales; menstruales o diarrea; usualmente en forma de té o infusión.

Presentación del Castaño de Indias

Extracto de semillas. Se utiliza para preparar cremas y cápsulas con efecto vasoconstrictor y antiinflamatorio; por lo que se usa especialmente para eliminar moretones; aliviar la pesadez de las piernas; tratar varices y; coadyuvar en caso de hemorroides.

Castaño de Indias: Efectos adversos  y precauciones

Alertas: Embarazo y problemas hepáticos

Aun siendo un elemento natural, los efectos adversos del Castaño de indias no están ausentes por completo. Por ello es recomendable antes  de administrar este ingrediente activo, en cualquiera de sus presentaciones  consultar al médico tratante.

Aunque menores, pueden ocurrir reacciones alérgicas. También, especial precaución o alerta,  si se está embarazada o; si existen antecedentes de problemas hepáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *