Caspa en las cejas, ¿Cómo eliminarla?

Caspa en las cejas, es  una afección que se refleja a través de escamas blancas sobre la piel, suele estar acompañada de enrojecimiento y picazón en la zona. La caspa en las cejas puede tener diversos orígenes y de allí que los tratamientos son también variados, entre los que se encuentran champú anticaspa, ungüentos y cremas para evitar la picazón.

Causas

Las causas de presentar caspa en la cejas son las mismas causas que hacen que aparezca la caspa en el cuero cabelludo, es frecuente observar caspa en el cuero cabelludo previo a tener sobre las cejas.

Desde el punto de vista estético la caspa en las cejas causa mayor malestar, por la dificultad para ocultarla. Además esta afección también puede trasladarse a zona ocular causando trastornos visuales como irritación, picazón e inflamación.

Entre las causas más frecuentes, tenemos:

Dermatitis Seborreica

Se caracteriza por ser una lesión grasosa enrojecida con sensación de picor, puede aparecer en cualquier zona del cuerpo. Son lesiones de color amarillento, grandes y al tacto se sienten aceitosas.

Resequedad en la Piel.

Se pueden producir escamas por tener la piel excesivamente seca, es usual observar estos casos durante el invierno o en zonas frías. Las escamas suelen ser más pequeñas y más blanquecinas.

Psoriasis

Si se presenta la caspa por esta razón, pueden invadir otros espacios de la cara además de las cejas y el cuero cabelludo.

Malassezia

Es un hongo que absorbe el aceite secretado por los folículos pilosos, produciendo  irritación, exceso de piel y con ello la aparición de las escamas.

Tratamiento

El tratamiento no siempre es estándar, dependerá de la causa. Si se trata de una Dermatitis, se recomienda un Champú suave frotado sobre las cejas. En caso de resequedad, lo ideal es usar un exfoliante sobre las cejas y la cara y posteriormente untar crema humectante suavemente sobre las cejas.

Si la caspa es debido a una psoriasis, el especialista puede indicarte medicamentos a base de esteroides suaves, acompañada de un champú suave, usado diariamente.

Para los casos de caspa en la cejas  por Malassezia, se indican lociones o jabones a base de azufre, champú de disulfuro de selenio  y piritiona de zinc, con efecto antimicótico, bactericida y anfi-inflamatorio. El tratamiento puede durar entre 2 y 4 semanas.

En los casos graves se recomienda Ketoconazol  via oral.

0 ideas sobre “Caspa en las cejas, ¿Cómo eliminarla?

  1. Hola yo he tomado rocutan hace uno años y luego de 2 años de haber tomado roacitan me empezaron a hacer escamas en la cejas y hay lugares donde ya no crecen pelos…hay solución para esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *