Carnitina valor nuticional para deportistas y precauciones

La Carnitina  es un suplemento con valor nutricional; que actúa como vehículo trasportador de ácidos grasos hacia las mitocondrias: que son las responsables de la producción energética que ocurre a nivel celular. Se le conoce también como levocarnitina o L- Cartinina y se absorbe esencialmente a través de los intestinos. Esta fórmula, es usada frecuentemente por deportistas para ayudar a proteger la musculatura; mantenerse enérgicos durante la práctica de ejercicios; evitando la fatiga y facilita el quemar grasa corporal. Además, también actúa como antioxidante y activador de la potencia sexual.

Carnitina

Efectos de la Carnitina/ mecanismo de acción

Cualidades de la L-Carnitina

Carnitina o L-Carnitina. Es un suplemento y excelente vehículo para transportar la grasa hasta las mitocondrias; donde se procede a trasformar y convertir en energía.

Así, pues no es de por si un producto para adelgazar; sino para distribuir  más eficazmente esa grasa; evitando se aloje en venas; arterias y; tejidos, sean adiposos o de los músculos. Simultáneamente, favorece la formación de fibra que  mejora la contextura muscular.

Importante al consumir este tipo de suplemento, entender su  mecanismo de acción, forma de uso y sus alcances para llegar al beneficio con la L-Carntina; sin poner en riesgo la salud. Especialmente si se acompaña con la actividad deportiva que exige además, otros componentes como una buena alimentación y una rutina guiada por especialistas.

Otro de los beneficios de la Carnitina, según estudios estimula la potencia sexual. Especialmente si se combina con la niacina; ya que favorece la vasodilatación de las venas; haciéndolas más flexibles.

Carnitina y Deportes – Forma de uso

Deportes más beneficiados  con la formula

La Carnitina y los deportes de alta resistencia, como el atletismo; pesas o; el Basketbol,  tienen mucha vinculación; debido a la capacidad energética que puede aportar esta fórmula durante una actividad física exigente, con alto desgaste de calorías.

Igualmente, si se desea moldear la figura o quemar grasa; este suplemento nutricional tiene excelentes cualidades energizantes; reductoras y antioxidantes.

Forma de uso de la Carnitina

La Carnitina  está recomendada, siempre que se acompañe con una actividad de fuerte a moderada, que implique consumo energético.

Se debe administrar la levocarnitina aproximadamente, media hora antes de cumplir la rutina o actividad física; tomando dosis de entre 1 gr o 1 ½ gr; nunca más de 2 gr de la fórmula. Así mismo, no ejercitarse más allá de  30 o 40 minutos después de su administración.

Precauciones y contraindicaciones de la levocarnitina

La fórmula de la L-Carnitina o levocarnitina no tiene potenciales contraindicaciones; aunque existen ciertas condiciones que exigen mantener precauciones para su administración. Entre ellas:

  • Mujer embarazada o durante la lactancia;
  • Personas con deficiencia renal o, en proceso de diálisis;
  • Si se tienen trastornos gastrointestinales, particularmente diarrea:
  • Insuficiencia cardíaca y;
  • Trastornos nerviosos ( epilepsia; convulsiones u otros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *