Carbonato de magnesio usos en el embarazo y la piel

El carbonato de magnesio es una de las fuentes de magnesio; particularmente importante para la vida, pues interviene en la digestión de los alimentos. El magnesio, ocupa el segundo lugar en importancia, para la vida celular. En atención a lo indispensable de este elemento para la digestión, tenemos el carbonato de magnesio presente como ingrediente activo en gran parte de antiácidos y laxantes. La acidez estomacal, es una alteración digestiva muy frecuente durante el embarazo, por lo que se recomienda su tratamiento con el carbonato de magnesio. Otros usos, para este producto es el cuidado de la piel; útil contra las manchas en las axilas; como desodorante y para las quemaduras solares.

Uso del carbonato de magnesio durante el embarazo

Uso del carbonato de magnesio en el embarazo

Se ha probado científicamente el valor del magnesio dentro del proceso digestivo. Por lo que muchas de las alteraciones de la digestión están vinculadas a él. En el caso de la mujer embarazada, suele aparecer la acidez estomacal de forma reiterada, especialmente en el último trimestre del embarazo.

Control de la acidez estomacal

Es importante mantener a raya la acidez estomacal en la etapa gestacional; por lo que puede ser molesto y acompañarse de otros trastornos; como ardor en la garganta; reflujo y dolor de estómago. Recientemente se ha comprobado, que el carbonato de magnesio es compatible con el proceso de lactancia y que no tiene mayores riesgos, su uso durante el embarazo.

El carbonato de magnesio, tiene una serie de propiedades que coadyuvan en caso de acidez estomacal; el cual puede aparecer hasta en el 80% de las mujeres embarazadas. Igualmente, este producto evita los gases; el estreñimiento y; ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos.

También es importante consumir el carbonato de magnesio, como suplemento de la dieta alimenticia; ya que la falta de magnesio puede provocar: dolores de cabeza; cansancio; hipertensión; vértigo; taquicardia; dolores muscular y temblores, entre otros síntomas.

Alimentos ricos en carbonato de magnesio

Alimentos ricos en carbonato de magnesio

Así como los alimentos ricos en proteínas, alimentos ricos en vitamina B12, alimentos ricos en selenio, algunos alimentos pueden suplir las necesidades mínimas diarias de magnesio a cualquier edad y; especialmente durante el embarazo; si tienen alto contenido de carbonato de magnesio. Entre ellos se cuentan: el arroz integral; las algas agar secas; hojas de orégano o cilantro secas; el cacao oscuro, en polvo; entre otros.

Estos alimentos que contienen carbonato de magnesio; favorecen la conservación de muchos tejidos del cuerpo, entre ellos: Músculos y huesos; nervios; cerebro; hígado y pulmones. Asimismo, favorece la creación de anticuerpos; producción de hormonas y; enzimas que actúan en la digestión.

Usos cosméticos del magnesio

Cuidar la piel con carbonato de magnesio

¿Cómo cuidar la piel con carbonato de magnesio?

Más allá de la importancia para la salud, y su uso como tratamiento para evitar la acidez estomacal de la mujer embarazada. El carbonato de magnesio, tiene aplicaciones cosméticas; que favorecen el cuidado de la piel. Entre los más frecuentes y efectivos:

  • Tiene acción desodorante y antitranspirante; manteniendo lejos el mal olor de las axilas;
  • Aplicado en el rostro, favorece la limpieza facial; ayuda a cerrar los poros; elimina la grasa y evita la inflamación y los problemas de acné;
  • Aplicada directamente sobre las axilas; actúa como blanqueador de manchas y, por último;
  • Es un calmante de las quemaduras provocadas por la exposición solar; a la vez que elimina las manchas del sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *