Remedios para la cara hinchada

Cuando despiertas con un mal cabello siempre lo puedes arreglar con un peine o usando un sombrero, pero esa situación es diferente cuando te despiertas con la cara hinchada. El maquillaje simplemente no es suficiente. La hinchazón en la cara o edema, tiene varias causas. Los trabajos dentales son una de las principales razones de la cara inflamada. Afortunadamente, hay acciones que puedes tomar para reducir la inflamación y mantener tu rostro con el mejor aspecto posible.

Sufrir de este padecimiento puede ser tan molesto como sufrir de estrías o celulitis. Afortunadamente para la inflamación del rostro existen remedios caseros que se pueden aplicar de forma rapida y los cuales te explicamos mas adelante.

Principales causas del edema facial

La inflamación del rostro se puede deber a muchas causas como efectos secundarios de ciertos medicamentos como la aspirina. El sobrepeso es otro factor causante de la cara hinchada, además una mala circulación de la sangre puede influir a sufrir de este padecimiento.

Principales causantes de la cara hinchada

  • Sobrepeso
  • Mala circulación de la sangre
  • Efectos secundarios de ciertos medicamentos
  • La sinusitis
  • Infección en la garganta
  • Problema de tiroides
  • Conjuntivitis
  • Enfermedad renal
  • La preeclampsia en el embarazo

Remedios caseros para la cara hinchada

Cara hinchada

Toma mucho agua para mantener tu cuerpo hidratado

Cuando no recibes suficiente agua, el cuerpo tiende a almacenar lo poco que tiene, lo que lleva a la hinchazón. Evita el exceso de sal en tu dieta. Comer sal hace que el cuerpo almacene agua, lo que puede dar la apariencia de una cara hinchada o inflamada.

Enjuaga la cara con agua fría y aplica una compresa fría

Las compresas frías restringen el flujo de sangre en la cara, disminuyendo la hinchazón. Aplica huevos blancos en la cara como una máscara para reducir la hinchazón. Espera hasta que las claras del huevo estén completamente secas en la piel antes de lavarlas.

Mantén la cara elevada mientras estás acostada

Utiliza varias almohadas para mantener la cabeza levantada mas alto de lo normal, evitando que la sangre se quede atrapada en la cara. Si piensas que tu rostro está hinchado debido a una reacción alérgica u otra condición medica, debes consultar al médico de inmediato.

Una idea sobre “Remedios para la cara hinchada

  1. quisiera gue me aconsejaran de lo gue me esta ocurriendo,hace 2 dias comi chivo y me dieron unos colicos horribles ,al siguiente dia la cara se me puso roja y muy caliente y hoy he amanecido con la cara inflamada y endormecida ,guisiera saber si fue por causa de lo gue comi o no se .tengo los pomulos de los ojos muy inflamados .ha he estado tomando pastillas para la depresion .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *