Caña de azúcar gana interés cosmético

Como resultado del evento In-cosmetics Paris 2016, recién culminado, donde concurren año tras años, centenares de proveedores de la Industria Cosmética para presentar sus nuevos productos e innovaciones que marcaran la tendencia en el mercado cosmético. Estaremos reseñando en este espacio los finalistas como productos más destacados el evento. Empezamos con  Neossance ™ Hemisqualane, de Amirys, un derivado natural de la caña de azúcar que por su versatilidad ganó el interés cosmético, resaltando entre muchos otros como fórmula innovadora biodegradable,  no comedogénica aplicable al cuidado facial, corporal, del cabello, maquillaje y protectores solares.

Caña de azúcar con interés cosmetico

Amirys, es una empresa estadounidense fundada en el 2003, que usando bio-tecnología y procesos de fermentación elabora productos naturales biodegradables, como alternativa para suplir derivados del petróleo, aplicados especialmente en el mercado cosmético y farmacéutico. La empresa revoluciona la cosmética con sus derivados de la caña de azúcar, con propiedades  de alta efectividad y calidad, tecnología de vanguardia al servicio de la belleza y la salud.

Reemplazo de parafinas del petróleo por  fermentos de caña de azúcar

Neossance ™ Hemisqualane, tecnología verde  en cosmética

Neossance ™ Hemisqualane, ingrediente activo cosmético natural, extraído bajo fermentación de la caña de azúcar y patentado por Amirys, que actúa como un suave emoliente  con diversas aplicaciones, que ha llamado el interés cosmético de muchos industrias cosméticas, especialmente las que usan “tecnología verde”.

El activo Neossance ™ Hemisqualane de los fermentos de caña de azúcar, está especialmente elaborado para reemplazar las parafinas de los hidrocarburos y los ingredientes a base de silicona. Lo que equivale a salvaguardar la salud de millones de personas en el mundo, y proteger el ambiente reemplazando tecnología no renovable por  tecnología verde o bio-tecnología, proveniente en este caso de la caña de azúcar.

Recordemos que el ácido glicólico  de la caña de azúcar, es uno de los más potentes AHA para mantenernos jóvenes  y bellas, y la base de muchas recetas caseras de nuestras abuelas como exfoliante, renovador celular y aclarante. Volvemos al pasado, a recuperar esas propiedades  beneficiosas  de lo natural, sin mayor efecto nocivo a la salud, dejando de lado lo sintético.

Entre las muchas aplicaciones cosméticas del nuevo producto de Amirys, se tiene:

Cuidado Facial  y corporal. Neossance ™ Hemisqualane ofrece nuevas posibilidades como emoliente de mayor efectividad que otros productos, para el mantenimiento y cuidado de la piel. No es irritante, es no comedogénico y de agradable sensación sensorial.

Cuidado del Cabello. Ideal para fórmulas de acondicionadores y cremas para el peinado, por su efecto de suavidad y sedosidad.

Maquillaje, limpiadores faciales y removedor de maquillaje. Hemisqualane  es utilizado para labiales y bases de maquillaje por su versatilidad para el desplazamiento, en limpiadores faciales y desmaquillantes, aún para eliminar maquillaje a prueba de agua.

Otros: Protectores solares, desodorantes y antitranspirantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *