Cambio color de las uñas, señal de alarma

Nuestro post de hoy alerta sobre los riesgos que implica el cambio de color de las uñas, una señal de alarma que advierte de diferentes anomalías o enfermedades de nuestro cuerpo o piel. Indicaremos cuales pudiesen ser los problemas de salud inherentes las distintas tonalidades en el color de las uñas.

Alarmas ante color en las uñas ¿señal maligna?.

Entre las cualidades que delatan el nivel de cuidado y salud de nuestras uñas es la textura y el color que ellas tienen. Esta vez desde Limpieza Facial, queremos llamar la atención sobre lo que significa el tener ciertos colores predominando sobre el esmalte natural de las uñas, observando posibles señales, que nos indican el desarrollo de algún problema de salud, que pudiese ser grave.

Entre los posibles riesgos , que se advierten en el tono de las uñas, mencionamos algunos de los más frecuentes.

La llamada onicolisis, es un cuadro generalizado de la apariencia de las uñas  que  predispone  a las infecciones por levaduras, como la Cándida o bacterias de tipo Pseudomonas o Staphylococcus aureus. Mostrando distintas tonalidades del color de las uñas diversas anomalías.

Tonalidades  de las uñas que delatan algunas enfermedades

Uñas Verdosas

Generalmente es una señal, de posible infección por Pseudomonas, que puede causar infecciones graves como la neumonía o bacteriemias, por su alta resistencia a ciertos antibióticos.

Uñas azuladas

Este tono en las uñas, puede estar vinculado con la ingesta de medicamentos relacionados con la malaria. Frecuente con la aplicación de dosis altas y al comenzar el tratamiento.

Uñas con puntos o rayas grisáceas o negras

Es una característica que puede deberse a enfermedades hereditarias como Síndrome de Peutz-Jeghers (SPJ)  o carencias de vitamina B12. Otra causa está vinculada con la exposición a radiación.

Una raya negra en la uña, está asociada a los melanomas con alto grado de malignidad.

Uñas con manchas blancas o Leuconiquia

La aparición de Manchas blancas o Leuconiquia en las uñas, puede ser un efecto por diversas razones, por algún golpe o lesión, alguna causa genética, bajas de albúmina  en enfermos hepáticos, deficiencia renal, cáncer  infección por dermatofitos.

Uñas amarillentas

Son señales o signos que pudieran referir a derrames pleurales o  edemas linfáticos.

Todos las alarmas, aportadas por la apariencia, y particularmente por el color en las uñas indican que debemos atender los cambios que ellas muestran, dedicando un espacio de nuestro tiempo al cuidado no sólo a las manos y pies, también las uñas en detalle. Igualmente debemos aportar vitaminas para fortalecer las uñas, muy recomendado el uso de la vitamina Biotina, para el cabello y las uñas.

Ante cualquiera de los síntomas vinculados al cambio de color en las uñas, como una señal de alarma acudir al especialista para un diagnóstico certero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *