Cama solar: Conoce los Riesgos

 Cama solar y sus riesgosEl bronceado perfecto no viene sin un precio. Los salones de bronceado o cama solar son caros en dinero tanto en consecuencias. Las camas de bronceado exponen al cuerpo a varios peligros que debes conocer. Con la finalidad de decidir si este método de bronceado es el adecuado para ti.

Rayos UV de mayor intensidad

A pesar de que el bronceado en interiores es rápido. Con sesiones que van de cinco a 20 minutos. La piel está expuesta a los rayos ultravioleta a una mayor intensidad. Estos rayos se concentran, y no tienen la misma intensidad que la exposición solar al aire libre. Para proteger la piel, utiliza un protector solar. Y comienza con una sesión muy breve para garantizar que no te quemes la piel.

Problemas en los ojos a causa de la cama solar

Las camas de bronceado también pueden exponer a los ojos a problemas a largo plazo sin una protección adecuada. Dado que los párpados no se broncean, es importante usar protección para los ojos en cada sesión, independientemente de lo que recomienden en el salón de bronceado.

Sin esta protección puedes quemar los ojos debido a la exposición ultravioleta, y los síntomas como las cataratas pueden desarrollarse mas rápido de lo normal.

Cáncer de piel debido a la radiación UV de la cama solar

Después de cada sesión de bronceado la piel comienza un proceso de reparación para contrarrestar los efectos del envejecimiento y la descomposición de la sesión de bronceado.

El aumento de bronceado contrarresta la capacidad del cuerpo para reparar estos efectos. El bronceado artificial acelera el proceso de envejecimiento y aumenta las posibilidades de que el cuerpo pueda desarrollar cáncer de piel debido a la radiación ultravioleta.

Higiene de la cama solar

Las camas de bronceado deben ser desinfectadas después de cada uso. Sin la desinfección adecuada, hay una mayor posibilidad de desarrollar erupciones o enfermedades en la piel. Si no estas segura de la política de limpieza del salón, debes preguntar o buscar otro negocio.

Quemaduras de sol

Dado que los efectos del bronceado no se desarrolla completamente hasta unas horas después de su periodo de sesiones, es fácil exagerar y correr el riesgo de quemarte. Las quemaduras en las salas de bronceado son dolorosas.

Antes de comenzar la sesión de bronceado, pide ayuda al salón y que te den algunos consejos ya que es tu primera vez. Basado en la tez de la piel y la encargada del salón debe saber el tiempo adecuado que necesitas estar expuesta.

Comienza lentamente, alargando las sesiones por un minuto o dos, dependiendo de cómo te sientes después de cada sesión. Si te quema la piel, debes tomar un descanso por unos días para que la piel se pueda reparar.

2 ideas sobre “Cama solar: Conoce los Riesgos

  1. hola soy natalia tengo 14 años ! y estoy metiendo a camas de bronciado .. es malo ? o tengo algun riesgo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *