BUDENAS, nebulizador nasal descongestionante de vías respiratorias…

BUDENAS nebulizador

BUDENAS, pertenece a la familia de fármacos descongestionantes nasales o paranasales, de efecto rinológico.

 Su ingrediente activo es la budesonida, indicado especialmente para manejar trastornos como: dificultad respiratoria; percepción de sibilantes y opresión en el pecho. Aunque BUDENAS, está disponible  en forma de gotas y; nebulizador o atomizador nasal; está última presentación es más práctica y efectiva; ya que puede llegar más profundamente de una manera sencilla. A pesar que la budesonida, tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes no debe usarse para tratar la picazón, estornudo y secreción nasal del resfriado común. Pero si está indicado en caso de Rinitis alérgica; Asma bronquial; Fiebre de heno y otras alergias, como las provocadas por flores o mascotas.

BUDENAS  aerosol- Propiedades/beneficios

Descongestionante nasal y antiinflamatorio

¿Cómo se debe usar? ¿Para qué tipo de trastornos respiratorios?

La fórmula de BUDENAS aerosol, está disponible en formato de  50 Mcg, para unas 200 dosis. Aunque, también existen en el mercado diferentes marcas de budesonida nebulizador, en presentación de 100Mcg y 200Mcg, para ajustarse a las diferentes indicaciones medicas.

Este nebulizador, se debe usar únicamente en las fosas nasales y; de forma personal; ya que el uso compartido conlleva la trasmisión de gérmenes de una mucosa a otra.  La budesonida, puede ser utilizada para trastornos respiratorios de niños mayores de  6 años y; adultos.

BUDENAS, es un fármaco cortiscosteroide con propiedades:

  • Descongestionates del Sistema respiratorio;
  • Bloqueadoras e inmunosupresoras, de sustancias que provocan los síntomas inducidos por alérgenos (polen; animales);
  • Antiinflamatorias y calmantes de las fosas nasales.

Los trastornos respiratorios más frecuentes que pueden tratarse con beneficios con el fármaco son:

  • Picazón, estornudo; secreción y congestionamiento nasal, propio de la Rinitis alergia; alergias a las mascotas o al polen de las flores. Nunca, si esto síntomas están asociados a un resfriado común.
  • Sibilantes; opresión en el pecho y dificultad respiratoria, que cursa en pacientes asmáticos y con EPOC.

Reacciones secundarias adversas

Budenas, nebulizador  además de su acción inmunosupresora y; antiinflamatoria; también  logra  afectar la zona  de la garganta y faringe. Así, puede  causar irritación de la garganta y de las mucosas oral; afectación de la voz; problemas para tragar; ronquera y tos.

Además, de las reacciones adversa citadas, Budenas también puede ocasionar  la proliferación de hongos, dando lugar a una candidiasis a nivel de la boca y la faringe. De la misma forma, pudiese inducir problemas de visibilidad, provocando visión borrosa.

Importante: El fármaco BUDENAS, tiene contraindicación para administrarse en niños menores a 6 años; personas con hipersensibilidad a la budesonida o; si existe una tuberculosis pulmonar en proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *