¿Bronceado natural perfecto? Conoce 3 productos que te ayudarán a conseguirlo

Conseguir el bronceado natural perfecto, no es tarea sencilla. De hecho, el exceso de sol puede ocasionar de manera irreparable; manchas en la piel, envejecimiento prematuro, erupciones, quemaduras, eritemas, entre otras afecciones de la dermis. Sin embargo, para potenciar un bronceado ideal, es preciso tener en cuenta algunos cuidados y mantener una buena nutrición, pues no se trata simplemente de exponerse al sol durante horas.

Sabías que, tomar el sol de manera adecuada fortalece el sistema inmunológico, reduce la presión sanguínea y además, mejora el estado de ánimo.

3 tipos de alimentos indispensables para lucir un bronceado natural perfecto

  1. Frutas y verduras

Es recomendable consumir frutas y verduras de colores intensos. Los pimientos rojos, las zanahorias, las espinacas y la auyama contiene beta-carotenos; una principal fuente de vitamina A, cuyo beneficio más visible se concentra en la piel manteniéndola es estado saludable.

  1. Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene abundante vitamina E que ayuda a prolongar el bronceado. Asimismo, este aceite contiene ácidos grasos esenciales de omega 3, que mejoran la elasticidad de tu piel y la hidrata profundamente.

  1. Melón y Patilla

Son frutas que poseen abundante agua. Consumirlas constantemente, aseguran una buena hidratación, lo que favorece el bronceado natural perfecto y previene la resequedad de tu piel.

Consejo de belleza: es recomendable consumir al menos una vez por semana zanahorias, tomates, brócoli y espinacas, aderezadas con aceite de oliva.

Cosméticos para proteger la piel antes, durante y después de la exposición solar

  • Los Filtros: contienen sustancias orgánicas que te ayudan a absorber los rayos del sol. Este tipo de cosmético, hace que la exposición solar sea inofensiva para tu piel y se favorezca el bronceado natural perfecto.
  • Los Bronceadores: son productos de acción rápida y uniforme que, mejoran el tono de la piel, evitando esas líneas y manchas antiestéticas que minimizan la belleza natural.
  • El Bloqueador: es ideal utilizarlo cuando ya no desees seguir acentuando el bronceado en tu piel. Es recomendable, aplicar en buena cantidad y sobre todo asegurarse que sea de alta protección.

Tips para disfrutar una piel sana con un bronceado natural y  duradero

  • Evita exponerte al sol durante las 12:00 m. y las 04:00 pm. Durante estas horas, la intensidad de los rayos UV es muy elevada.
  • Evita utilizar ceras depilatorias y perfumes, ya que, pueden ocasionarte manchas antiestéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *