BROMAZEPAM tratamiento contra la ansiedad

El bromazepam, es un componente activo de la familia de las benzodiacepinas; utilizadas  principalmente para contrarrestar los efectos ansiolíticos de diversos trastornos psiquiátricos (neurosis; fobias, angustias; obsesiones y excitaciones) propias de situaciones de estrés o de conflicto. Además de sus propiedades ansiolíticas, el bromazepam tiene propiedades relajantes; anticonvulsivantes; amnésicas  e hipnóticas. Mientras que su acción, está centrada en el neurotransmisor  inhibidor GABA, aumentando su actividad. Algunos nombres comerciales que se le conocen al bromazepam son: Bromazepam; Lexotanil; Lexotan; Lexatin; Equisedin y; Otedram. En cualquiera de sus presentaciones o nombres comerciales el bromazepam tiene contraindicaciones  y precauciones que se deben atender para su prescripción, entre ellas: la apnea del sueño;  miastenia gravis y la insuficiencia hepática severa.

La ansiedad: ¿por qué y para qué?- Síntomas

Es un mecanismo de defensa capaz de proteger ante situaciones de estrés o de riesgo

La ansiedad no es más que una respuesta natural, como parte de un sistema de defensa de nuestro cuerpo. Defensa natural, que  puede llegar a detonar situaciones extremas  desencadenantes del estrés y;  provocar situaciones de conflicto que requieren ser tratadas desde el punto de vista médico-psiquiátrico.

El concepto de  ansiedad, está relacionado directamente con el de miedo o amenaza y; como abordarlo; que es capaz de proteger  en momentos adversas o de riesgo. En atención a ello, la ansiedad prepara al individuo para: Enfrentar un ataque; conflicto o problema; evitar situaciones de peligro; buscar apoyo de otros para asegurarnos protección; huir, en caso de riesgo y; utilizar la sumisión, como defensa ante  personas hostiles.

La ansiedad y sus síntomas

Igualmente, la ansiedad puede  dar lugar a dificultad en el trato interpersonal: trastornos de conducta, con exceso de agresividad; poca adaptación escolar y; a  estar en un cuadro de excitación tal, que llega a la somatización provocando alteración a nivel respiratorio; cardíaco; vascular y nervioso.

Por lo que podemos observar síntomas como: taquicardia; deficiencia respiratoria; temblores;  caminar de un lado a otro; insomnio;  excitación y agresividad.

Bromazepam: Indicaciones y contraindicaciones

Tratamiento contra la ansiedad

El bromazepam, tiene especial indicación para tratar los trastornos de ansiedad y minimizar el cuadro de síntomas, tanto a nivel del sistema nervioso, entre ellos el estrés; como otros de los ya mencionados a nivel físico  que esté provoca.

Así, se espera con una correcta dosificación de este fármaco ansiolítico; que además tiene propiedades como relajante muscular; amnésico  e hipnótico; el paciente  tenga un sueño tranquilo; un desempeño  normal  con poca excitación y; una relación manejable con familiares y,  sus pares; en el hogar, trabajo o estudio.

Contraindicaciones y precauciones de la fórmula

Dentro de las contraindicaciones que cursan con la administración del bromazepam están: La hipersensibilidad a las benzodiacepinas; la apnea del sueño; cuadro conocido como miastenia gravis, que se presenta con debilidad muscular, visión doble; dificultad para tragar  y para caminar.

Tampoco, se administre el bromazepam si existe dificultad respiratoria grave (asma, EPOC) y; en caso de insuficiencia hética grave.

Entran entre las precauciones del fármaco, su administración en niños; ancianos; insuficiencia renal o hepática; antecedentes con alcohol o drogas. Igualmente,  vigilar la dependencia en tratamientos continuos, ya que bajo suspensión brusca puede causar síndrome de abstinencia. Asimismo, no usar en casos de ansiedad asociada con depresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *