BONAMES-ácido ibandronico un fijador de calcio

Bonames, un fármaco que contiene ácido ibandronico como el principal elemento activo de su fórmula; acompañado de una dosis de vitamina D; que favorece la fijación de calcio en los huesos; protegiendo a las mujeres después de los 50s, contra la osteoporosis. En caso, de que ya osteoporosis este en progreso, bonames ayuda a  retardar el avance de la enfermedad; disminuyendo la pérdida de masa ósea. Es una fórmula con un sistema práctico de tratamiento, ya es una única dosis mensual, vía oral. El tratamiento, puede estar acompañado de ciertas reacciones secundarias, que deben informarse a su médico y estar alerta para evitar complicaciones.

BONAMES

BONAMES, propiedades y usos

Mecanismo de acción

La propiedad del ácido ibandronico que más sobresale es el bloqueo de la reabsorción ósea, proceso continuo a través del cual se eliminan minerales,  a través de los osteoclastos; causando la merma de los huesos.

Estos  elementos de desecho a través de la reabsorción ósea pasan a la sangre y es un  proceso, que tiende a acelerarse durante la menopausia, induciendo la osteoporosis.

Asi, bonames actúa de forma selectiva fijando el calcio sobre la masa ósea, inhibiendo la actividad de los osteoclastos; que son las células responsables de degradar y modelar los huesos. La acción del bonames, no interfiere para nada en la formación del hueso; pero si evita su deterioro.

Indicación y forma de uso

Osteoporosis posmenopáusica

La fórmula de bonames (ácido ibandronico + vitamina D),  está indicado para aplicarse como coadyuvante de la osteoporosis postmenopáusica. Por lo que protege  a la mujer del riesgo de fracturas en vertebras o; aquellas  patológicas, que pueden dar lugar a complicaciones óseas.

Riesgo de deterioro óseo,  que suele aumentar durante esta etapa de la mujer y; especial si existen enfermedades patológicas, como el cáncer o metástasis en huesos.

Forma de uso. Administrar una única dosis de BONAMES al mes, vía oral. Con las siguientes recomendaciones:

-Tomar la tableta, seleccionando el mismo día de cada vez; con mínimo 6 horas sin consumir alimento por la noche  y 60 minutos antes del desayuno o la primera bebida (NO agua).

– Además, debe permanecer de pie o caminar en la siguiente hora, de administrar la dosis.

 Algunas reacciones secundarias  de la fórmula

Algunas de las posibles reacciones secundarias que pueden aparecer con el tratamiento de BONAMES son: Aumento del nivel de calcio en sangre; calambres musculares; rigidez osteomuscular; dolor de cabeza o dolor de espalda.

Otras reacciones: reflujo gastroesofágico; gastritis; mareos, vómitos; sed;  faringitis  y; artrosis; entre otros; si la administración del ácido ibandronico es vía oral, como es el caso del Bonames.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *