Beneficios del pepino-Recetas caseras

Beneficios del pepino

Muchos reconocemos los beneficios del pepino sobre la inflamación de ojos; pero más allá de eso, pocos somos capaces de mencionar otras recetas caseras  que muestren las bondades del pepino.

Te explicamos por qué funciona y cómo usar este fruto tan versátil; reflejando sus propiedades hidratantes; calmantes; desintoxicantes; revitalizante y aclarante sobre la piel. Además de reconocer la riqueza de nutrientes en el pepino, como fibra; vitamina C y sílice, reportando beneficios en piel, músculos y huesos. También se muestran varias recetas caseras para sacar provecho de  las ventajas de este maravilloso vegetal.

Nutrientes, propiedades y beneficios del pepino

NUTRIENTES

El pepino o “cogombro”, en su composición tiene un alto porcentaje  de agua (aprox. 95%); quien es el responsable de muchos de sus beneficios.

Además, contiene una buena cantidad de fibra; fotoquímicos,  hidratos de carbono;  vitaminas y  minerales; entre los que sobresalen:

Vitamina C, en mayor proporción; Riboflavina(B2) y Tiamina(B1), en menor  cantidad;

-Sales minerales, donde los de mayor fuerza en este fruto son el potasio (K), seguido del fósforo (P) y el hierro (He).

PROPIEDADES Y BENEFICIOS

El agua que contiene el pepino le confiere propiedades diuréticas y desintoxicantes, con beneficios en contra de la obesidad; inflamación;  hipertensión,  cálculos renales y celulitis que repercute directamente en la salud del corazón; riñones y la  piel.

Por otro lado la fibra, con poder depurativo, otro de los beneficios del pepino; permitiendo eliminar muchas toxinas e impurezas del organismo.

En cuanto a su contenido nutritivo de hidratos de carbono; sales minerales y vitaminas, proporcionan al organismo energía y calorías que movilizan las células del cuerpo; especialmente para accionar los músculos. Y toda una gama de propiedades alimenticias nada despreciables para considerar el pepino como parte de nuestra dieta.

Entre los muchos beneficios del pepino especiales, que resuelve una buena receta casera se tienen:

En Ojos

El pepino elimina la inflamación de los párpados; hace desaparecer bolsas en los ojos y aclara las ojeras

En piel

El pepino hidrata y desintoxica el cuerpo y la piel; evita la aparición de brotes y acné; impide el envejecimiento y previene las arrugas. También sirve para tratar las quemaduras producidas por los rayos solares.

La cantidad de fotoquímicos de esta planta, trae beneficios sobre la piel, mejorando la circulación del colágeno y frenando la aparición de la celulitis.

4 recetas con pepino para piel, ojos y rostro

1-Receta: Piel renovada con pepino

Receta con pepino para la piel

Ingredientes: ¼  de pepino cortado en finas rebanadas + 1 y ½ cuchara de yogur griego+ miel de abejas ( 1 cucharadita) + Aloe vera (1 cucharadita) + limón (½ cucharadita)

Preparación: Triturar el pepino en la licuadora hasta hacer un puré; agregar el resto de los ingredientes y licuar.

Modo de uso: Sobre el rostro o la piel húmeda, aplicar la máscara; dejar actuar durante 5 o 10 minutos; reaplicar la máscara restante y dejarla actuar por 15 o 20 minutos. Al secar retirarla con agua tibia y luego enjuagar con agua fresca para cerrar los poros.

2- Receta: Para ojos  hinchados  y bolsas en los ojos

Ingredientes: Rebanadas de pepino frio

Modo de uso:Colocar rebanadas de pepino frio sobre los ojos y dejarla actuar por un rato. Los resultados son sorprendentes, tendrás ojos frescos, deshinchados, libre de bolsas. El pepino actúa como una loción  hidratante, entorno a los ojos, evitando la aparición de arrugas, líneas de expresión y patas de gallo.

3- Receta: Para acalarar la piel bronceada y las ojeras

Ingredientes: Jugo de pepino rayado, como un excelente astringente.

Modo de uso: Utilizar un paño limpio húmedo para exprimir  el pepino rayado y aplicar este jugo sobre el rostro; actúa como aclarante, diciendo adiós a manchas; ojeras y; dejando la piel clara, fresca y lozana.

4- Receta para la celulitis

Ingredientes: Jugo de pepino; café molido; miel de abejas

Modo de uso: Mezclar todos los ingredientes y con la pasta que se forma aplicar en la zona afectada por la celulitis, envolver con una tela de muselina; dejar actuar y a la media hora exfoliar con pequeños masajes y enjuagar.

La fuerza de los fitoquimicos, como beneficios del pepino, actúa favoreciendo la producción de colágeno; que hace que la piel tenga mayor tonicidad y elasticidad, contrarrestando la celulitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *