Beneficios del aceite de almendras

Camina por la sección de cuidado de la piel de tu farmacia local, supermercado, salón de belleza o spa y podrás ver que el aceite de almendras es un ingrediente común en muchos productos para el cuidado de la piel y en muchas ocasiones suele ser el ingrediente principal. Entonces ¿Qué es todo el alboroto acerca del aceite de almendras, porque es tan común y cuales son los beneficios de tener productos con  este ingrediente?

El aceite de almendras consiente a la piel. Es un excelente emoliente y humectante. Como un emoliente que nutre y suaviza la piel ayudando a mantenerla suave al tacto. El aceite de almendras es similar a la composición del aceite de bebe. Esta composición es benéfica para proteger y acondicionar la piel sin importar la edad. Al ayudar a la piel a mantenerse saludable se promueve un cutis mas joven.

Un tratamiento para la piel seca. El aceite de almendras se utiliza frecuentemente para tratar la piel seca. Como tratamiento para la piel seca, el aceite de almendras alivia la picazón, dolor, erupciones cutáneas, sequedad, irritación y quemaduras. Ayuda a mantener el equilibrio apropiado de humedad en la piel que es critico para tratar la piel seca. A menudo se mezcla con un exfoliante así como también con cremas humectantes para proporcionar beneficios que no tienen los humectantes. El aceite de almendras también se puede utilizar en personas con piel delicada debajo de los ojos para prevenir las famosas patas de gallo.

Aceite de almendras en los masajes. Dado que el aceite de almendras no es grasoso, se propaga fácilmente y no se absorbe en la piel demasiado rápido; es utilizado comúnmente como un aceite portador por los terapeutas de masajes. Los aceites portadores son utilizados como una base en los masajes con aceites. Típicamente un masaje con aceite contiene un aceite portador y uno o mas aceites esenciales que son usados para agregar aromas agradables. El aceite de almendras es conocido como un excelente lubricante para la piel, su precio es moderado y se ha vuelto ampliamente aceptado como el aceite portador mas popular usado en la aromaterapia. En cuanto al olor, el aceite de almendras tiene un aroma dulce y nuez.

Beneficios del aceite de almendras

  • Excelente emoliente – calma y suaviza la piel
  • Alivia la irritación de la piel, erupciones cutáneas y quemaduras
  • Se usa para tratar piel seca, equilibrando la humedad de la piel
  • Ideal para utilizarse en masajes
  • Precio moderado
  • Agradable aroma

Notas y precauciones

  • No es seguro para personas con alergia a las nueces
  • A pesar de que es color claro, puede dejar manchas en la ropa y sabanas
  • Puede echarse a perder. Guárdalo en un ambiente fresco y oscuro, refrigéralo antes de abrir.
Califica este articulo

13 comentarios en “Beneficios del aceite de almendras

  1. por mis ojeras yo estuve dos dias sequidos poniendo aceite de almendras a mis ojos antes de dormir pero me irrito la piel :( ayuda ya no se que hacerrrr

  2. ME ENCANTA EL ACITE DE ALMEDRAS DULCES ES MUY BENO PARA LA PIEL LA SUPER HIDRATA Y SUAVISA.MMMMMMMMMMMMM MUY BUENO

  3. holas el aceite de almendras es buenisimo lo uso y tengo una piel tersa en la cara en las manos tambien me a resultado para la resequedad y manos envejecidas buenisima si quieren saber mas hay tienen mi correo

  4. el aceite de almendras ayuda a los gluteoa y las piernas .. me han dicho que es buenaso pero alguien de ustedes podría explicarme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>