Bencidamina antiinflamatorio crema o tópico bucal analgésico

La bencidamina, es un ingrediente activo muy popular dentro de los enjuagues bucales, por su acción antiinflamatoria; analgésica y que es antagónica a las aminas vasoactivas (drogas que actúan sobre los vasos periféricos para filtrarse y actuar sobre los tejidos). Aunque tiene efecto antiinflamatorio, inhibiendo las prostaglandinas; su efectividad es mucho menor que los fármacos tipo AINEs. Entre sus presentaciones  la bencidamina, se encuentra en fármacos en forma de crema y como tópico bucal. Por lo que está indicado para problemas de inflamaciones reumáticas; por traumatismos; bucales o deportivas; que sean de tipo agudas.

Bencidamina

Bencidamina-crema- propiedades e indicaciones

Alivio de la artritis, torticolis; tendinitis y lumbagos

Este fármaco, se utiliza para el alivio sintomático de  trastornos osteomusculares y de las articulaciones. La bencidamina, se  encuentra en farmacias, tanto en crema como en gel; para usar de forma tópica sobre la piel.

La bencidamina está indicado para el alivio de traumatismos o; inflamaciones en articulaciones, tendones y ligamentos; con  origen degenerativo. Entre ellas, afecciones como: artritis; lesiones de rodillas; torticolis; tendinitis; lumbagos; esguinces y luxaciones.

Sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, tienen eficacia, debido a su rápida absorción en los tejidos superficiales de la piel. Igualmente, con esta presentación tópica su paso a la sangre es menor, por lo que los efectos adversos son también mínimos.

Igualmente, hay que resaltar que el uso del medicamento en crema, es sólo para aquellas inflamaciones agudas y que su tratamiento sea por corto tiempo. Se recomienda, su uso en niños mayores de 12 años; aplicando en la parte afectada una pequeña porción y extender con un leve masaje.

Tópico bucal con bencidamina-beneficios

Lesiones en la boca

El tópico bucal con bencidamina, al contacto con las mucosas de la boca y la garganta, tiene un efecto analgésico, si hubiese lesiones o enrojecimiento en las encías; ayuda a su sanación.

Suele  recomendarse  el uso de clorhidrato de bencidamina, en forma de gargarismos;  para tratar llagas en la garganta.  La dosis  indicada,  es 2 o 3 veces por día; después de las comidas.

No recomienda el uso de este fármaco, si hay sensibilidad o reacciones alérgicas por efecto del ácido acetilsalicílico  u otro tipo de fármaco tipo AINE, como: rinitis; asma o urticaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *