Azúcar de abedul natural, sin caries ni diabetes

Azúcar de abedul

Actualmente, en varios países de Europa, el azúcar de abedul es utilizado para fabricar chicles y dulces;  por sus propiedades favorables a la salud bucal.

El azúcar de abedul, también reconocido con el nombre de Xilitol, tiene características muy similares al azúcar que usamos normalmente para endulzar los alimentos en casa. Con la diferencia, que el azúcar de abedul, goza de muchas bondades terapéuticas. Las principales, están asociadas a la salud bucal y de los huesos; evitando caries  u  otras enfermedades bucales y la osteoporosis. Igualmente, es una muy buena alternativa para los diabéticos y obesos, por su acción diurética; también,  para personas con resistencia a la insulina, ya que es un producto natural que se metaboliza sin necesidad de insulina. Otro efecto, de este azúcar que no se debe descuidar, es su acción laxante, si se consume en grandes cantidades.

Potencialidades del azúcar de abedul

El azúcar de abedul, del genero de las Betulas, se caracteriza por dejar una sensación de frescor en la boca cuando se consume natural; esto es debido al fuerte aroma del Xilitol( presente en la corteza); pero no solo la sensación de higiene y limpieza en la boca, los beneficios de abedul, van más lejos.

Analicemos un poco 3 grandes fortalezas del azúcar de abedul: Salud bucal; favorece acompañar los tratamientos  en diabéticos  y casos de osteoporosis.

Salud bucal- Anti caries

Abedul para la higiene bucal

Se ha probado con investigaciones científicas que el uso del azúcar de abedul, de forma continuada tiene muchos beneficios en la salud bucal. Es un edulcorante natural con propiedades antisépticas y antibacterial, que es capaz de destruir la placa bacteriana o sarro dental, que se forma por acumulación de residuos de alimentos, saliva y minerales. Esto hace que detenga la formación de caries; aún más, se ha probado que es capaz de fortalecer y disminuir la caries ya formada.

De la misma forma, evita el avance de enfermedades inflamatorias en las encías, como la gingivitis o periodontitis.

Tratamiento para personas diabéticas; con osteoporosis  o resistentes a la insulina

Tratamiento contra la Diabetes y resistencia a la insulina

Muchos son los beneficios del azúcar de abedul, si se utiliza para acompañar la dieta  de personas diabéticas; particularmente si son obesas; resistentes a la insulina; con osteoporosis o; con otras enfermedades de los huesos como la artritis.

Razones muchas, veamos algunas de ellas:

– El abedul, es un edulcorante natural con muy pocas calorías;

NO se necesita de insulina para metabolizar este azúcar; por lo que es ideal para personas con resistencia a la insulina; en las cuales el azúcar común aumenta el riesgo de llegar a una diabetes tipo 2; a tener problemas cardiacos o de hipertensión.  

– Tiene propiedades diuréticas y laxantes;

– Favorece la absorción del calcio, a través de las paredes intestinales; lo cual frena el deterioro de los huesos y la pérdida de densidad ósea, por lo que está recomendado en casos de osteoporosis.

– Su poder antiinflamatorio, ayuda para atender personas con trastornos como la artritis;

– También, tiene propiedades antifúngicas, poder efectivo contra la Candida Albicans;

– Funciona como enjuague bucal, eliminando bacterias de la boca y por ende reduce el riesgo de enfermedades cardiacas; pulmonares; accidentes cero-vasculares y nacimientos prematuros.

¿De dónde proviene este tipo de endulzante?

Este endulzante, se extrae de la corteza de abedul, un árbol de origen asiático y que progresa en zonas húmedas; igualmente, se consigue y se utiliza en gran parte del continente europeo. Entre sus propiedades, sobresalen las antiinflamatorias, antisépticas y antirreumáticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *