Avapena usos, presentación y dosificación

El Avapena es un fármaco de la familia de los antialérgicos o Antihistamínico; su ingrediente activo, la CLOROPIRAMINA, que actúa como bloqueador de reacciones del sistema inmune frente a alérgenos, que el cuerpo rechaza. Especialmente para tratar casos de rinitis o conjuntivitis alérgica; urticaria, picadura de insectos; eczema o procesos  alérgicos agudos de la piel o por ingesta de fármacos. El medicamento Avapena, se consigue en dos presentaciones: tabletas e  inyecciones; está indicado para niños y adultos; con especial atención ya que tiene ciertas contraindicaciones y puede chocar, interactuando con otros medicamentos.

Usos de Avapena

Usos de Avapena

Aplicado en picaduras de insectos; rinitis; conjuntivitis alérgica; alergias por alimentos o fármacos

El Avapena, es un inhibidor  de los signos o síntomas provocados por la histamina, de allí su poder antialérgico. Es utilizado en el tratamiento de trastornos alérgicos en vías respiratorias, como rinitis y algunos casos de asma. También, se usa en casos de conjuntivitis alérgica y afecciones alérgicas en piel, urticaria, prurito o eczema; igualmente, está indicado para tratar picaduras de insectos; alergia por alimentos o fármacos. Además, Avapena tiene aplicación en pacientes alérgicos, como medida preventiva preoperatoria.

Presentación y dosificación- Contraindicaciones

Avapena

Avapena, del laboratorio SANDOZ, S.A tiene dos presentaciones diferentes:

  • Caja de 20 tabletas de 25 mg c/u
  • Caja con 5 inyecciones de 20 mg/2 ml c/u

DOSIFICACIÓN

Dosis en niños La dosis  oral, recomendada para niños  es: 1 o 2 tabletas por día para niños entre 5 años  y 10 años; mientras que, para niños mayores a 10 años, la dosis puede aumentar entre 2 ó 3  tabletas por día. Importante: NO administrar en niños por debajo de los 5 años de edad. Dosis para adultos Para los adultos, la dosis de Avapena está en dependencia de cada paciente; de su evolución y repuesta inmunológica frente al medicamento. Aunque usualmente se recomienda: – Iniciar el tratamiento antihistamínico oral, con una tableta  2 o 3 veces x día; – Si se decide por el tratamiento con inyecciones, atendiendo a la gravedad del caso; se recomienda, administrar  para comenzar 1 inyección intramuscular o en la vena lentamente.

Contraindicaciones

-Para el fármaco, Avapane no se han hecho pruebas que demuestren la inocuidad sobre el feto o durante la lactancia. Por lo que se recomienda, NO administrar sin prescripción médica, en mujeres embarazadas o lactantes. – Tampoco usar en caso de alergias al principio activo, Cloropiramina; en hipertensos; niños menores de 5 años; personas que sufren de arritmias cardíacas o con glaucoma. – El uso de los antihistamínicos, con inhibidores MAO, pueden alargar o  aumentar el efecto y provocar hipotensión. Igualmente, si se administra Avapane junto con el alcohol;  u otro medicamento para la depresión; sedantes, calmantes o somníferos, puede  potenciar su acción y crear reacciones adversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *