Aromaterapia tratamiento clave para disminuir niveles de estrés

La aromaterapia es un tratamiento terapéutico que utiliza aceites esenciales extraídos de plantas medicinales; para combatir problemas físicos y psicológicos de forma natural. Esta disciplina curativa, aprovecha las propiedades extraídas de plantas aromáticas para restablecer la armonía y el equilibrio en el organismo, consiguiendo de manera efectiva disminuir los niveles de estrés y ansiedad.

Aromaterapia

¿Cómo aplicar la Aromaterapia para disminuir los efectos negativos del estrés?

El estrés, es conocido como un proceso natural del organismo, que pone al individuo en disposición de afrontar situaciones de amenaza o demanda incrementada. Sin embargo, cuando este estímulo se repite de manera continua e innecesaria, es debido tomar ciertas precauciones pues de una forma u otra puede afectar directamente la salud y el bienestar.

En tal sentido, la aromaterapia se convierte en un procedimiento alternativo natural, capaz de disminuir los niveles de estrés en el organismo. Generalmente, se emplean diferentes métodos para su aplicación y se utilizan distintos aceites esenciales para tratar los trastornos del estrés.

Las formas más comunes de eliminar el estrés con aceites esenciales son:

Inhalación

La inhalación de aceites aromáticos, es una de las formas más tradicionales de aplicar la aromaterapia. Este proceso suele llevarse a cabo a través de la aspiración directa de los aceites esenciales, mediante la vaporización. Para ello, se diluyen unas gotas de aceite en agua caliente; consiguiendo así, disminuir los efectos negativos del estrés.

Difusión aérea

Es una manera sencilla de esparcir la esencia de los aceites aromáticos, por una estancia en particular. Cuando se quiere impregnar e invadir un ambiente con un aroma especifico, es preciso contar con un difusor, en el que se añade unas gotas de aceite esencial. Este instrumento, resulta ser una manera sencilla de mitigar los ambientes pesados y, reducir por consecuencia los elevados niveles de estrés.

Modo tópico

Otra forma de aplicar la aromaterapia es mediante los masajes. Los aceites esenciales, también puede aplicarse sobre la piel. Contienen propiedades calmantes, relajantes y otros estimulantes, que al penetrar la dermis, se pueden obtener grandes beneficios que ayudan a contrarrestar el trastorno del estrés y la ansiedad.

¿Cuáles son los Aceites esenciales que se utilizan para reducir los síntomas del estrés?

Aceite esencial de abeto negro y de pino silvestre

Es utilizado, cuando el estrés se torna crónico, unas pocas gotas bastará para relajar el cuerpo. Se recomienda, utilizar estos aceites terapéuticos por la mañana como aromaterapia.

Aceite de lavanda

La lavanda, es el calmante aromático excelente para reducir los niveles del estrés. Ayuda principalmente a disminuir los trastornos de insomnio, depresión y angustia.

Aceite de bergamota

Esta planta medicinal ofrece su aceite esencial para aliviar los síntomas del estrés a través de la aromaterapia. Sin embargo, al igual que el aroma de lavanda, es ideal para casos de insomnio, desánimo y angustia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *