Aromaterapia para dejar de fumar

Uno de los mayores problemas que enfrentan los fumadores de cigarros cuando tratan de dejar de fumar es el estrés y la ansiedad que experimentan. La aromaterapia ofrece un tratamiento alternativo para aliviar los malestares de la abstinencia de la nicotina y evitar el retroceso a la zona de fumadores. Los aromaterapuetas pueden crear una mezcla especial para superar las dificultades particulares de un paciente que desea dejar el habito.

Aceites relajadores. Puedes utilizar varios aceites esenciales para la relajación y para aliviar el estrés. La lavanda es un aceite popular por su aroma relajante y su habilidad de calmar la ansiedad. Ylang Ylang, tomillo, pino, palmarosa, mejorana, cedro, incienso, geranio también son aceites que se utilizan en la aromaterapia para aliviar el estrés y la ansiedad.

El estrés y la ansiedad son los síntomas de la abstinencia de la nicotina y generalmente son los mas difíciles de superar. Este estrés a menudo causa que los fumadores retornen al habito para aliviar el estrés que están experimentando. Puedes mezclar estos aceites en la aromaterapia para aliviar el estrés y conseguir resultados óptimos. Experimenta estas combinaciones para encontrar un aroma agradable que ayude a relajarte.

Métodos. Se utilizan varios aceites en la aromaterapia en una variedad de métodos para facilitar el alivio del estrés. Aplica una mezcla de aceites esenciales combinados con un aceite portador directamente sobre la piel. Nunca apliques aceites esenciales directamente en la piel sin un aceite portador. Estos aceites son muy fuertes en su estado y pueden causar irritación. Unas pocas gotas de aceites esenciales en un baño de agua diluida correctamente es lo necesario para evitar la irritación.

Mezcla los aceites los aceites juntos y añádelos a un tazón de agua hirviendo. Inhala el vapor para obtener los beneficios de los aceites y abstenerte de la nicotina.

Utiliza unas gotas de aceite en una bola de algodón y colócalos en las áreas donde puede ser que necesites un poco de alivio por la tensión. El lugar de trabajo es un área que puede ser muy difícil cuando estas tratando de dejar de fumar. Ten un poco de aceite de aromaterapia en tu escritorio si es un lugar problemático para ti. El coche es otro lugar que el humo de muchas personas y podría ser difícil de abstenerse a la nicotina. Los aceites de aromaterapia en el coche pueden deshacerse del olor a humo, mientras que el alivia la tensión de la abstinencia.

Beneficios. Te relaja y libera el estrés son solo dos de los beneficios de la aromaterapia que pueden ayudar a controlar la abstinencia de la nicotina. La fatiga y dificultades de concentración también son síntomas de la abstinencia. La canela es un aceite esencial que puede restaurar los niveles de concentración y energía que sufren las personas con síndrome de abstinencia.

Una idea sobre “Aromaterapia para dejar de fumar

  1. Es muy reconocido el uso del palo santo en la obtencion de aceites esenciales puros y la elaboracion de productos naturales para aromaterapia, las cuales poseen aromas y esencias naturales ideales para mejorar la salud fisica y emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *