Apigenina ¿Qué és? Propiedades en piel y cabello

La apigenina es un ingrediente activo, utilizado en muchas fórmulas farmacéuticas y; entra en la categoría de los flavonoides naturales que forman parte de algunas frutas y verduras. Entre los que se encuentran  el perejil; la toronja, el ; el celery o apio; cebolla y; la manzanilla. Otros elemento que la contienen en forma abundante es el vino tinto. Mencionados esos alimentos que contienen apigenina, nos damos una idea de la fuerza y de las propiedades que tiene este singular flavonoide. En especial para el cuidado de la piel y el cabello; por lo que reseñamos una crema y un tónico capilar a base de apigenina.

Apigenina

Apigenina – ¿Qué es? y ¿cómo actúa?

A la apigenina es en esencia un flavonoide bioactivo; que actúa principalmente bajo actividad vascular; evitando el debilitamiento de los capilares sanguíneos y reforzando la matriz de la piel que soporta todo el entramado vascular. Por ello, evita que el colágeno de la piel se deteriore.

También, tiene la capacidad de eliminar la bilirrubina; sustancia que puede hacer que la piel se torne amarillenta.

Propiedades  de la apigenina y usos en la piel y el cabello.

La apigenina como flavonoide, tiene excelentes propiedades desde el punto de vista de la salud: Anticancerígeno; antiinflamatorio;  antialérgico y un excelente protector del sistema nervioso y cardiovascular.

Pero sin menospreciar esa acción favorable a la salud, queremos dirigir la atención hacia las propiedades en favor de la piel y el cabello,  de este ingrediente activo natural, como lo es la apigenina.

Se conoce que los flavonoides tienen una fuerte actividad al contacto con la piel y el cabello. Mencionamos las más destacadas de estas propiedades y usos:

  • Antioxidante, favoreciendo la formación de colágeno.
  • Depurativas, que protegen de agentes tóxicos en la piel y el cabello.
  • Protege y ataca cualquier proceso infamatorio cutáneo.
  • Actúa sobre los capilares sanguíneos, fortificándolos. Sabiendo que el cuero cabelludo es una de las zonas de la piel más vascularizadas; entonces la apigenina puede aportar muchos beneficios al cabello; entre ellos favorecer el crecimiento y evitar la caída del mismo.
  • Inhibe la formación de ojeras; ya que una de  las causas  y más frecuentes es la falta de sueño, que provoca que la dilatación de los  vasos sanguíneos de los parpados inferiores y; en consecuencia, se oscurezca esa zona.

Crema y tónico capilar que contienen apiginina

Productos que contienen apigenina

Cicabio- Árnica de BIODERMA

Es una crema de BIODERMA para la piel, usada para tratar golpes, hematomas o moretones y; como profiláctico después de las intervenciones de una cirugía estética. En cualquier caso, se debe usar siempre teniendo la respectiva prescripción médica.

Cicabio-Árnica, es compuesta principalmente por extracto de árnica; apigenina; zinc y; un principio activo conocido como Antalgicine , que actúa como calmante.

PROCAPIL DE SEDERMA

El Procapil es un tónico capilar; que previene la caída del cabello. Favoreciendo la microcirculación en el cuero cabelludo y fortaleciendo el foliculo piloso. PROCAPIL, combina tres ingredientes: Apigenina, de cítricos como la toronja; Matrikine y; ácido oleneico de las hojas de olivo.

El Procapil de Sederma, está especialmente indicado como tratamiento para la alopecia  y el cuidado del cabello masculino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *