Antiinflamatorios naturales con acción antioxidante

Diversos son los estudios científicos que dan cuenta de la efectividad de diferentes antiinflamatorios naturales. De los cuales hemos seleccionado 4 de los más populares: El jengibre; el romero; eucalipto y la papaya.  En especial, para el jengibre y el romero; se ha comprobado que su acción antiinflamatoria proviene de la propiedad antioxidante de estos dos  productos naturales.  Detallamos las bondades de cada uno de estos  remedios naturales para  tratar afecciones respiratorias como el asma y la rinitis; problemas osteomusculares, como la tendinitis o; alergias  y problemas estomacales.

4 antiinflamatorios naturales con mínimos efectos  adversos

Conociendo de la variedad de efectos secundarios que provocan muchos antiinflamatorios patentados; entre los que se encuentran problemas  en la circulación periférica y cardíacos. Riesgos que tienden a duplicarse, bajo grandes dosis o en tratamientos prolongados.

Otros efectos adversos que se producen con el uso de antiinflamatorios farmacológicos, son trastornos gastrointestinales; sanguíneos o hepáticos.

¿Solución?, recorrer a alternativas menos toxicas y saludables, los antiinflamatorios naturales, con mínimos efectos adversos.

Describimos en forma breve los alcances de 4 antiinflamatorios naturales y cómo pueden ayudar  a  individuos con patologías cardiovasculares; diabéticos; fumadores; obesos e hipertensos.

Antiinflamatorios naturales

Jengibre

Este es una planta asiática, conocida por las propiedades antioxidantes; analgésicas y antiinflamatorias. Puedes ingerir una dosis diaria de jengibre para controlar dolores musculares y casos de  hipertensión.

Para tomarlo, se prepara una infusión con 250 mg de jengibre rallado en 2 vasos de agua; endulzar con miel. Naturistas expertos, indican que una dosis de 250 mg de jengibre, equivale a 400 mg de ibuprofeno.

Romero

Es un arbusto de propiedades antioxidantes muy eficaces; que según estudios brasileños es la razón del efecto positivo como tratamiento antiinflamatorio. Utilizado para tratar afecciones osteomuscular y; calmante  del dolor  en articulaciones.

Igualmente se ha probado su efectividad  para reducir la ansiedad.  Bajando los niveles de cortisol; dolores menstruales ; asma  y casos de reumatismo.

Se puede consumir como infusión o vapores. Una receta para tratar el asma o resfriado; con una rama de romero hervir ½ litro de agua hasta reducirla a la mitad. Mientras este caliente, respirar los vapores con ayuda de una toalla sobre la cabeza.

Remedios para problemas respiratorios y estomacales

Remedio naturales antioxidantes

Eucalipto

Es un árbol popular por sus efectos expectorantes y antitusígeno;  reconocido entre los mejores antiinflamatorios naturales para las vías respiratorias. Reduce la inflamación y facilita la respiración por las propiedades calmantes que tienen sus principios activos, eucaliptol; timol y  flavonoides.

Receta: Infusión de eucalipto y el jugo de 1 limón, contra el resfriado. Para casos de rinitis, se recomienda absorber sus vapores.

Papaya

Para muchos una fruta milagrosa, especialmente para aquellas enfermedades de tracto digestivo, mala digestión o una colitis. Puede aportar una buena ración de vitamina C; Calcio y hierro, y como los remedios anteriores, rica en antioxidantes; básicamente uno muy poderoso el betacaroteno.

La lechoza o papaya tiene cualidades antisépticas sobre las membranas del estómago, y actuando como protector de muchas afecciones gástricas. Una ración diaria de la fruta puede beneficiarnos  y alejarnos de muchos problemas estomacales.

Otros antiinflamatorios naturales que podemos citar son: la manzanilla; el ajo; el clavo de olor y la cúrcuma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *