ANGIOVAN para la hipertensión arterial e insuficiencia periférica

Angiovan, un fármaco para el Sistema Cardiovascular; inhibidor de los canales de calcio e antihipertensivo; cuyo ingrediente activo es el cilostazol. La propiedad bloqueadora del calcio, favorece la contractilidad cardiaca y relaja la musculatura lisa de las arterias, ayudando a la resistencia periférica  y con ello la disminución  de la presión arterial. Utilizado preferentemente para tratar trastornos del flujo sanguíneo por obstrucción arterial crónica en miembros inferiores, entre ellos: ulceración; sensación de frio y  dolor. También, el angiovan  sirve para tratar de placas de ateromas (lesiones en paredes internas de las arterias) en los vasos sanguíneos, frecuente en personas que padecen  diabetes.

Angiovan

ANGIOVAN –propiedades y mecanismo de acción

Vasodilatador e antihipertensivo

Aunque el mecanismo de acción del ANGIOVAN/ Cilostazol no está claro,  sus moléculas son inhibidores selectivos de la  enzima fosfodiesterasa III, que degrada el AMPc : que está  relacionado con la función cardiovascular y la fertilidad.

Mientras que,  a  nivel cardíaco, el AMPc es responsable del aumento de la fuerza; contractibilidad y de la frecuencia cardíaca. Como consecuencia, se produce la vasodilatación en arterias y venas, especialmente en tobillos y pantorrillas; con un efecto antihipertensivo.

En resumen, la propiedades esenciales del fármaco son: vasodilatador; antiagregante plaquetario; antihipertensivo y relajante arterial.

Mientras que el Angiovan, esta contraindicado para aquellos casos de Insuficiencia cardíaca Congestiva, donde el bombeo de sangre del corazón es deficiente; provocando acumulación de líquidos en el cuerpo.

El Angiovan es usado terapéuticamente en  casos de: Claudicación intermitente; Angina de pecho crónica; insuficiencia circulatoria periférica  o cerebral.

Presentación  y dosis para casos de hipertensión

Está disponible en forma oral en envases de:

– 5 mg x 10  o 30 comprimidos;

–  10 mg x 10 comprimidos;

–  50 mg x 10 comprimidos;

– 100 mg x 10 comprimidos.

La dosis recomendada, generalmente es una dosis diaria de ANGIOVAN y; será su médico  tratante quien indique  la porción (mg) más acorde a cada caso; atendiendo al tipo de afectación y la alteración hipertensiva del paciente.

Efectos secundarios  y Contraindicaciones

Los efectos secundarios que mayormente se presentan al iniciar tratamiento con ANGIOVAN son: Dolor de cabeza; palpitaciones; mareos; fatiga o debilidad; nauseas; dolor estomacal; inflamación en los tobillos y edema.

Así, podemos mencionar algunas de las contraindicaciones del fármaco o de su ingrediente activo (Cilostazol), entre las que resaltan:

-Hipersensibilidad a cualquiera de los componente de la fórmula;

Hipotensión severa;

-Insuficiencia Cardíaca congestiva y ; obstrucción ventricular.

Con  particular precaución para su administración;  si hubiese insuficiencia renal o hepática, ante cualquier efecto adverso, consultar con su médico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *