Alimentos ricos en magnesio para un corazón sano

Alimentos ricos en magnesio que protegen el corazónLos alimentos ricos en magnesio son parte de la garantía de mantener un corazón sano. El magnesio es uno de los elementos más importante para el buen funcionamiento de la mayoría de órganos y tejidos de nuestro cuerpo. Entre los beneficios de una dieta rica en magnesio, están: estimulación del sistema inmune y contribución a la salud cardiaca; que protegen ante cualquier tipo de cáncer y minimizar el riesgo de posible infarto. Es conveniente apuntar que hoy día, ha disminuido el porcentaje de minerales en los alimentos de la dieta diaria. Esto, bien por la forma de procesarlos; por deterioro de los suelos y por cambios de hábitos de alimentación.

Estudios de la Universidad de Harvard en EEUU, avalan beneficio del aumento en la ingesta de alimentos ricos en magnesio. Concretamente, se muestra que disminuye el riesgo de diabetes en un 33%; en consecuencia baja la factibilidad de hipertensión arterial.

Otros estudios, reconocen el magnesio como elemento importante en la prevención de la migraña y la depresión. Todos estos saberes, nos indican que el magnesio es un mineral coadyuvante para tener un corazón sano.

La dosis diaria de magnesio recomendada por persona depende de factores como la edad, el sexo y la genética; lo mínimo estaría entre 300 y 400 mg x día. Aunque los investigadores del área, sostienen que para una excelente salud, se requiere entre 600 y 900 mg x día.

6 alimentos ricos en magnesio: animales, vegetales y frutas

Alimentos ricos en magnesio

1-PESCADO

El pescado, aporta proteínas, es rico en ácidos grasos como el omega 3; vitaminas Ay D. Además de minerales como el fosforo, yodo, selenio y magnesio. Entre ellos el salmón, un pescado muy nutritivo que protege al Sistema circulatorio y el corazón; ante accidentes cardiovasculares regulando niveles de presión arterial. Así que ¡no dudes en hacer tu cena con salmón y vegetales!

2-YOGUR

Se conoce de la dificultad de absorción del magnesio, pero el yogur es uno de los alimentos con contenido de magnesio, pero también de calcio. Esta combinación es ideal para la rápida absorción del magnesio. Por lo que se sugiere consumir para el desayuno, incorporando algo de fibra.

Vegetales y frutas con magnesio

3- VEGETALES DE HOJA VERDE

Estos vegetales se caracterizan por ser un reservorio de vitaminas y minerales que ayudan a mantenerlos saludables. Tanto las acelgas como las espinacas, son alimentos ricos en magnesio; con pocas calorías, por lo que es esencial que estén presentes en nuestra dieta diaria. Estos vegetales inhiben cualquier inflamación, la arteriosclerosis y regulan la presión arterial, favoreciendo la salud del músculo cardíaco.

4- FRUTOS SECOS (ALMENDRAS)

Las almendras, es uno de los frutos secos más populares y de más alto contenido de magnesio. Se recomienda su uso en las meriendas; pues tiene la propiedad de inhibir el hambre y aumentar la cantidad de energías en todo el cuerpo.

5-AGUACATE

El Aguacate, con nutrientes, vitaminas y minerales que alejan las enfermedades del corazón. Consumirlo en pedazos o rodajas, para una rica ensalada, te aportaran con facilidad el 15% del requerimiento diario de magnesio. Ya sabes, puedes incorporar con el aguacate, un poco de queso, para ese calcio necesario para una rápida absorción.

6-CAMBUR

Es una fruta con alto contenido de potasio, que ayuda a mantener en óptimo funcionamiento los huesos y el corazónPor otro lado, se sabe que un cambur mediano puede contener 32 mg de magnesio + fibra + vitamina C. Como complemento, podemos agregar que además de ser uno de los alimentos ricos en magnesio; no sobrepasa las 100 calorías, así que un estupendo desayuno.

El conocer potencialidades de cada uno de estos alimentos, facilitan la mejoría de nuestros hábitos alimenticios para mantener un corazón sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *