Alimentos para prevenir el cáncer

En la actualidad estudios científicos han demostrado que existen alimentos para prevenir el cáncer, entre ellos los de hojas verdes y las crucíferas. Según el Fondo Mundial de Investigación los alimentos de hojas verdes previenen del cáncer gástrico y pulmonar. Mientras que los alimentos crucíferos, como el brócoli y coliflor ayudan a controlar el cáncer colorrectal y de tiroides. Otros alimentos con potencial beneficio de prevención ante células cancerígenas son: Noni, vinos, nueces, melocotones y ciruelas.

Indudablemente “somos lo que comemos”, refrán popular y, de allí que los alimentos pueden beneficiar o dañar nuestro organismo. La OMS llama a mejorar la ingesta de alimentos protectores, ante la alta tasa de personas con cáncer cada año.

Muchas investigaciones científicas recientes constatan que existen alimentos que contienen algunas sustancias inhibidoras de la producción anómala de las células. Por lo que es importante conocer de estos alimentos y atender ciertas recomendaciones de cómo consumirlos para aprovecharlos al máximo.

Alimentos para prevenir el cáncer gástrico y pulmonar: hojas verdes

Té verde

Alimentos para prevenir el cáncer con té verde

El té verde, un alimento milenario, que ha sido usado por muchas civilizaciones y culturas para la cura de enfermedades. Estudios serios sobre el cáncer, avalan esta planta por los beneficios de contención ante las células cancerígenas.

El té verde ayuda a cortar el efecto multiplicador de las células malignas, reforzando a la vez el sistema inmunológico. Es utilizado como alimento como protección del cáncer gástrico y pulmonar.

Las hojas de té verde son ricas en antioxidantes, lo que provoca que las células del cuerpo pueden regenerarse. Regeneración celular que complementada por otros nutrientes que posee el té, se hace de forma óptima.

Espinaca

La espinaca posee en su composición vitaminas A y C, fuerte en oligoelementos y sales minerales. Ayuda a luchar contra la anemia y como barrera contra el cáncer de pulmón.

Para conocer un poco más cómo elaborar jugos verdes, como alimentos para prevenir el cáncer puedes detallar el siguiente video.

Cómo actúan ciertos alimentos en la protección contra el cáncer

Alimentos para prevenir el cáncer con Nueces Brócoli Vino Ciruelas Noni

Alimentos como las nueces, el brócoli, vino, las ciruelas o el noni ayudan a prevenir el cáncer.

Brócoli y coliflor

El Brócoli contiene: fibra, calcio, magnesio, vitamina C y ácido fólico. Además es rico en fotoquímicos que previenen contra el cáncer de próstata y otros tipos de cáncer.

Por su lado el Coliflor, también se considera en la lista de alimentos para prevenir el cáncer, por su contenido de sulfonato, vitaminas C, K, B6; ácido fólico, potasio y magnesio. Además de un 70% de nutrientes que previenen trastornos o enfermedades oncológicas.

Noni

Es conocida como una de las frutas con mayor potencial anticancerígeno. Aunque esta planta también se le conoce por el poder curativo de sus semillas y hojas. Generalmente el Noni se consume en jugo o zumo y de forma natural. Es rica en vitamina A, calcio y potasio; proteínas, fibra y carbohidratos y también una gran cantidad de ácidos grasos.

Noni es un alimento rico en nutrientes y antioxidantes, que aumentan la capacidad de respuesta inmune de nuestro organismo.

Estudios en la Academia de Ciencias de Nueva York, identifican esta planta entre los alimentos para prevenir el cáncer y ayudan a eliminar células cancerígenas. Especialmente por el alto poder antioxidante de su jugo, con un efecto antitumoral y antiulceroso.

Los efectos del noni, ayudan a proteger el cuerpo de distintos tipos de cáncer: mamas, próstata y estómago, entre otros.

Ciruelas y melocotones

Investigaciones en EEUU, entre ellas algunas reflejadas en el Journal of Agriculture and Foot Chemistry, dan cuenta de que los néctares de ciruelas y melocotones ayudan a eliminar los tumores o cáncer en las mamas, por fuerte que este sea. Esto lleva a pensar en la posibilidad de innovar en nuevos tratamientos con quimioterapia, sin efectos adversos usando estos frutos.

Nueces

Los frutos secos y es especial las nueces son alimentos que contienen ácidos grasos, como omega 3-6, antioxidantes y alto porcentaje de fitosteroles. Estos elementos ayudan a bajar la reproducción de células anormales y reducen la posibilidad de padecer de cáncer de mamá.

Estudios recientes en Universidades de EEUU con ensayos en animales, prueban que ingerir nueces reduce el tamaño del cáncer prostático. Lo cual se debe a que los componentes de las nueces, bloquean e inhiben la producción de estrógenos.

Vinos

Se sabe que el vino contiene un elemento llamado resveratrol, que es un antioxidante con grandes propiedades curativas.

Según revelan estudios del Centro de investigación del cáncer, Fred Hutchinson, estadísticas que colocan al vino entre los alimentos para prevenir el cáncer. Los hombres que consumen 4 copas de vino x semana bajan el riesgo de padecer cáncer de próstata (hasta 50%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *