Alimentos antioxidantes anticancerígenos

Conocer de los alimentos antioxidantes anticancerígenos y tratar de consumirlos en nuestra dieta diaria ayuda a minimizar los riesgos. Las propiedades antioxidantes de algunos vegetales y frutas favorecen la renovación celular óptima y alejada de la tipicidad maligna. Se sabe que la presencia de radicales libres en nuestro cuerpo acelera el envejecimiento prematuro o activar diversas enfermedades. Estos radicales libres formados de forma natural, pueden evitarse y contrarrestarse a través de una ingesta de alimentos antioxidantes. Nuestro post de hoy explica porque algunos de estos alimentos inhiben el daño celular que puede detonar en cáncer.

Alimentos antioxidantes anticancerígenos: verdes, rojos y amarillos

Alimentos antioxidantes anticancerígenos

Alimentos verdes y reparadores celulares

Té verde

Tiene un alto contenido en polifenoles, que le otorga propiedades curativas y antioxidantes, especialmente un alto poder anticancerígeno. Los diferentes ingredientes del Té verde, ayudan a combatir infecciones e inflamaciones.

Estudios garantizan su efectividad en distintos tipos: cáncer bucal; cáncer estomacal; cáncer de mama; cáncer próstata y cáncer de pulmón, entre otros.

Puedes aclarar dudas sobre el té verde, entre los alimentos antioxidantes y anticancerígenos, mitos y verdades, observando el siguiente video:

Guanábana

Es una de las frutas con mayores propiedades antioxidantes y anticancerígenas que se conocen. Donde en particular, el jugo de guanábana tiene un alto contenido depurativo y antioxidante, rico en fibra y nutrientes. Lo cual ayuda a limpiar el organismo de toxinas y radicales libres, que producen efectos adversos sobre las células.

Otro beneficio de la guanábana, reforzamiento del sistema inmune para elevar las defensas orgánicas, producto del caudal antioxidante que posee. Investigaciones científicas dan pruebas de las propiedades de este fruto, que resalta entre los alimentos antioxidantes anticancerígenos.

Brócoli

El contenido de sulforafano en el brócoli, actúa como elemento protector del cáncer y reparador celular. Mientras que otros de sus componentes, los isotiocianatos evitan el avance multiplicador de ciertos tipos de cáncer, en estadios iniciales.

Aloe vera

Jugo de Aloe vera, ha sido comprobado su efectividad contra el cáncer de pulmón, durante fase temprana de la enfermedad. Igualmente para casos de cáncer de Páncreas y para coadyuvar en los tratamientos de quimioterapia y otras dolencias. Es rico en germanio, elemento que favorece el Sistema inmunológico, importante para enfrentar diferentes enfermedades.

Frutos y vegetales rojos

Frutos rojos antioxidantes

Granada

Fruta exótica, rica en antioxidantes, ácido málico, flavonoides y taninos; protegen contra el cáncer de mama y cáncer de próstata. Además contiene ácido cítrico en abundancia que ayuda activar la vitamina C; con poder desinfectante y estabilizar la orina.

Tomates

Entre los alimentos más versátiles y usados en la cocina, los tomates, pueden comerse solos, en ensaladas o en jugo. El tono rojo es por efecto de un antioxidante llamado licopeno, que ayuda a la prevención de problemas cardiacos.

Gran poder del tomate entre los vegetales rojos y alimentos antioxidantes anticancerígenos, en el tratamiento del cáncer de próstata en el hombre. Beneficio curativo asociado al alto contenido de licopeno. También puede favorecer en caso de problemas visuales, cansancio y pérdida muscular, por su fuerte contenido de vitaminas y minerales.

Frutos Amarillos / Caroteno

Frutos amarillos anticancerígenos

El amarillo o naranja de muchos vegetales y frutas, denominado caroteno propicia en el organismo la fabricación de vitamina A. El caroteno, es un elemento antioxidante que estimula la función inmune, reduciendo riesgos de enfermedades cardiovasculares, cáncer o dificultades visuales.

En este grupo de alimentos antioxidantes anticancerígenos tenemos:

  • Zanahorias
  • Duraznos
  • Naranjas
  • Limones
  • Papayas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *