Alga fucus Santiveri ¿Para qué sirve?

El Alga fucus Santiveri, un producto elaborado con materia prima natural, ecológica y pensando en una dieta saludable. El alga fucus o sargazo vesiculoso, es una particular alga marina del mar Báltico, que tiene propiedades curativas enérgicas. Las propiedades metabólicas, laxantes, nutritivas y la fuerte estimulación sobre la glándula tiroides de esta alga, reflejan sus beneficios. Beneficios que tocan enfermedades como: obesidad, celulitis, artritis, colesterol, diabetes, acidez estomacal; externamente actúa como suavizante y antiinflamatorio. Santiveri es una empresa líder naturista española, que nace en Barcelona en 1985. Su razón de ser está sustentada en la vida saludable desde lo natural, aportando alimentos y medicinas de corte dietético.

Alga fucus Santiveri

Alga fucus, características y propiedades

El alga Fucus habita en los mares bajos y helados de agua dulce y en zonas húmedas. Entre sus características resaltantes está el aspecto pardo, efecto producto de la gran cantidad de pigmentación de la planta. El pigmento que más abunda es el ficoxantina, una sustancia de la familia de los carotenos, de tonalidad muy oscura.

La ficoxantina, es utilizada especialmente para suplir necesidades bajo un régimen de adelgazamiento saludable. Ella tiene propiedades que apuntan a la estimulación del metabolismo y acelerar el proceso de quema de grasa corporal.  Acciones que se realizan, sin alterar el equilibrio de nuestro organismo.

Parte de los minerales que contienen las algas fucus son: Yodo, magnesio, calcio, hierro, sílice, potasio, bromo y cloro. Por ello esta planta se considera un alimento altamente remineralizante.

Propiedades del alga fucus

Entre las propiedades que aportan mayor beneficio y que hace uso Alga fucus Santiveri, por las que se le aplica mayormente son:

  • Laxante. Es un depurativo natural suave que ayuda a eliminar desechos, por efecto de los mucílagos, que son fibras solubles. La acción de las fibras naturales, preparan el cuerpo naturalmente para la remoción y expulsión de las heces.
  • Efecto metabólico, adelgazante y anticelulítico. Acelera el metabolismo basal, estimulando la tiroides, por lo que hay tendencia a quemar grasa y a perder líquido. Estos cambios en el metabolismo de forma natural, favorecen el proceso de adelgazamiento y el cuidado de la piel. Así mismo, elimina adipocitos y libera toxinas a través del sudor y la orina, ayudando a mantenerse libre de celulitis.
  • Remineralizante, rico en gran variedad de minerales que son parte de los nutrientes naturales de nuestro cuerpo.
  • Antiinflamatorio. La acción diurética del alga focus, facilita la eliminación de líquidos que puedan provocar hinchazón.

Alga fucus Santiveri, usos, contenido de la fórmula  y  posología

Control de la celulitis

Usos del Alga fucus Santiveri

El Alga fucus santiveri, es utilizada en regímenes nutricionales y dietéticos como un adaptógeno. Este producto coadyuva a utilizar los nutrientes naturales del alga para mantener un cuerpo en equilibrio, con energía y saludable. Especialmente bajo regímenes de adelgazamiento y anticelulítico.

Otros usos que puede darse al Alga fucus Santiveri son:

– Tratamiento contra la acidez estomacal y problemas digestivos;

– Alteraciones asociadas a la tiroides, por su alto contenido en yodo;

– Regular niveles de colesterol

Cuidado de la piel, pues el yodo mata el 90% de bacterias en piel, previniendo contra infecciones y problemas cutáneos. Por la propiedad antioxidante que posee, ayuda a producción y la retención de colágeno, aportando elasticidad a la piel. Por la acción diurética, ayuda a eliminar toxinas que pueden provocar resequedad, retención de líquido y arrugas en la piel.

Contenido de la fórmula

La fórmula de Alga fucus Santiveri contiene: Acidos ascórbico, algínico, araquinódico, fucínico, láurico, oleico, esteárico y mirístico. También posee Mucilagos, luteína, proteínas y vitaminas (Niacina,  , riboflebina, tiamina, tirasina, B y C).

Este producto además contiene los siguientes minerales: Yodo, sodio, potasio, selenio, aluminio, bromo, calcio, cromo, fósforo y magnesio.

Posología

El Alga fucus Santiveri en comprimidos de 492 mg, facilita su ingesta 2 veces al día como complemento nutricional. Tomando 1 comprimido antes de las dos comidas principales.

Igualmente, como complemento nutricional, se recomienda su uso bimensual con descanso de un mes y repetir.

Importante:

Alga fucus santiveri está contraindicado su uso en personas con problemas cardíacos, hipertiroidismo, anemia, diabetes o hipertensión; embarazadas o lactantes.

– Mantener la dosis recomendada, sin excederse en ella para evitar complicaciones y efectos adversos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *