Alevian duo gases, dolor y descontrol intestinal

El Alevian duo fármaco de la línea de medicamentos que ayudan a controlar el colon o intestino irritable(SII) y; que cursa con síntomas como: gases, dolor y descontrol  intestinal. Así pues, el Alevian duo actúa en tres direcciones, como antiflatulento; antiespasmódico y ayuda a normalizar el tránsito intestinal. Su composición es a base de dos activos, Pinaverio y dimeticona y; no sólo favorece al colon irritable; también otras afecciones como colitis; colopatías y otras alteraciones, como inflamación estomacal, causada frecuentemente por excesos en comida. El fármaco es comercializado por los laboratorios farmacéuticos Altana Pharma S.A, de Nycomed, Takeda y Novartys.

Síntomas del Colon irritable

Alevian duo y Colon irritable

Regula las deposiciones y evita el dolor abdominal

El síndrome de colon irritable, se caracteriza por ser un síndrome crónico; que aunque desaparezcan sus síntomas, al cabo de cierto tiempo pueden reaparecer.

Entre los síntomas más recurrentes del mismo son: dolor abdominal; sensación constante de hinchazón o inflamación abdominal, que suele acompañarse con gases y; cambios en la rutina intestinal que suelen representarse con alteraciones en las deposiciones, en forma de diarrea o con estreñimiento.

Dentro de este cuadro de síntomas, está especialmente indicado el uso del Alevian duo; ya que su fórmula está preparada en función de inhibir los mismos, tal como se refiere en la siguiente sección.

Composición-Presentación y dosis del Alevian duo

La composición del Alevian duo, está concentrada en dos ingredientes activos: Pinaverio y Dimeticona, de la siguiente manera; por cada capsula se tiene:

  • 100 mg de Bromuro de Pinaverio y;
  • 300 mg de Dimeticona (Simeticona);
  • Además, excipientes.

Bromuro de PINAVERIO

Es un activo antiespasmolítico que estimula el buen funcionamiento del tracto digestivo que favorece la regulación del tránsito intestinal y; en consecuencia tiene efectividad sobre los casos de Colon Irritable (SII). Su efectividad, evita los dolores abdominales, ya que actúa como relajante muscular de los intestinos.

El Pinaverio, también trae beneficios sobre pacientes con alteraciones a la secreción biliar y que cursa con enfermedades de la vesícula.

Este bromuro facilita el proceso de la digestión y  acorta el tránsito de las heces en el intestino, ayudando a pacientes con problemas de estreñimiento.

DIMETICONA

Este ingrediente dentro de la fórmula del Alevian Duo, tiene un efecto antiflatulento, disminuyendo el dolor abdominal que pueden provocar la circulación de los gases en el estómago. En este caso, se le usa en forma de simeticona, que incorpora una molécula de silicio y tiene propiedades que ayudan a la función digestiva.

Presentación y dosis

Alevian duo

La Presentación del Alevian Duo, se entrega en forma de Caja de 100mg/300mg con 16; 32 o 64 cápsulas; en cualquiera de las tres empresas, Nycomed, Takeda o Novartys.

DOSIS. Tomar 1 capsula antes de las comidas; hasta un máximo de 3 veces x día.

Contraindicaciones

Existe contraindicación  sobre aquellas personas que tengan sensibilidad a ambos componentes de la fórmula del Alevian Duo, Pinaverio o Dimeticona. También deben cuidarse reacciones secundarias o adversas  por efecto del Pinaverio como: dificultad para tragar; dolor abdominal, rash o picazón. Ante cualquiera de estos síntomas, suspender el producto y consultar con su médico.

Una idea sobre “Alevian duo gases, dolor y descontrol intestinal

  1. HOLA PUES YO ME ESTOY ESPANTANDO PORQUE SI SIRVE PARA TODO LO QUE DICE AUN ME SIENTO CON CALAMBRES Y ME DA COLITIS ADEMAS DE QUE MI HORINA A CAMBIADO DE COLOR CAFE O ROSA Y ESO NO DICE EN SUS CONTRADICCIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *