Agua termo-cosmética en cuidado de la piel

Las aguas termales, no son más que manantiales de agua caliente que provienen de pozos profundos de la tierra, donde a través de una acción geotérmica de las capas de la tierra emerge el agua a la superficie con abundantes minerales. Existen algunas empresas que han querido aprovechar las ventajas de estas aguas termales sobre la salud y la piel lanzando sus productos de agua termo-cosmética. Reseñamos dos de estos productos que han ganado la preferencia y la calificación positiva de sus usuarios(as): “Avène Eau Thermale” yLa Roche Posay Eau Thermale.

Los minerales más frecuentes en la composición de las aguas termales, depende del tipo de aguas, así tenemos: las bicarbonatadas, son frías y alcalinas; Sulfuradas, sulfurosas y sulfatadas, además de azufre contienen calcio y magnesio, con muchas aplicaciones terapéuticas; ferruginosas, con alta concentración de hierro y las cloruradas.

Terapia de aguas termales sobre la salud y la piel

Agua termo-cosmética en el cuidado de la piel

 

Debido a sus elevadas temperaturas las aguas termales tienen propiedad terapéuticas como germicida, favorece la oxigenación del cuerpo y la circulación sanguínea, y a través de la sudoración que provoca ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, y  descartando las impurezas alojadas en nuestra piel.

En cuanto a la salud, mejora la capacidad nutritiva de todos nuestros tejidos, aumentan el metabolismo por lo que trae beneficios sobre la digestión.

Debido a la presencia de minerales como el magnesio, el azufre, calcio y dióxido de carbono en las aguas termales, son capaces de incentivar la relajación mental y muscular, activar diferentes glándulas y propiciar la producción de endorfinas, “responsables de la felicidad”.

Agua Termo-Cosmética para la piel

De todas las marcas con agua termo-cosmética, he optado por dos marcas francesas que  tienen el aval y la excelente calificación de su público por años y de las más estudiadas por los científicos, Avène y La Roy Roche. Con la aclaratoria, que esta selección NO significa que otras marcas con este tipo de producto no califiquen en el rango de las mejores.

Aguas Termo-Cosméticas

Avène Eau Thermale”

El agua Avène Eau Thermale, actúa como una barrera protectora de nuestra piel aportando mayor resistencia ante  elementos irritantes como el maquillaje, el sol o el polvo, con poderes desinflamantorios, calmantes y relajantes para la piel sensible.

El uso frecuente del producto en el cuerpo y el rostro, devuelve elasticidad a la piel y refresca en días cálidos, especialmente ahora que se aproxima el verano. Ayuda, si somos propensas a tener ojeras o bolsas debajo de los ojos. También podemos usarla después de la depilación en piernas y axilas, evita que se irriten.

Ingredientes: Avène Eau Thermale Contiene baja mineralización, es una agua termo-cosmética carbonatada con calcio y magnesio, con una relación calcio/magnesio=2 ; alto contenido de silicatos ( sílicio + oxigeno) y rico en oligoelementos, con PH=7,5

La Roche Posay Eau Thermale, con Selenio

La Roche Posay Eau Thermale, está recomendada para pieles con alta sensibilidad, igualmente para todo tipo de piel para la protección de los rayos UBV y la regeneración celular en caso de quemaduras por exposición solar.

El agua termo-cosmética de La Roche Posay por su alto contenido de Selenio, antioxidante natural y otros minerales y oligoelementos, tiene propiedades cicatrizantes, suavizantes, humectantes, desinflamatorias y calmantes de la picazón de la piel dando mayor confort frente a problemas dermatológicos como: dermatitis atópica, psoriasis, ictiosis o episodios alérgicos.

Estos beneficios sobre el mantenimiento cutáneo previene la aparición de arrugas o resequedad, causas del envejecimiento prematuro de la piel. Puede usarse después de la depilación o el afeitado, después de cirugías y en pieles irritadas o agotadas por el ejercicio.

Nos gustaría conocer de tu experiencia  con el uso de alguno de estos dos productos y compartirla con nuestros lectores, anímate y deja tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *