Agua micelar ¿casera, Garnier o Bioderma?

Agua micelar

El agua micelar es útil y practico, pues no requiere uso de agua; cremas, ni jabón para limpiar y desmaquillar.

El agua micelar, sin ser un producto reciente, ni exclusivo de una firma; ha marcado tendencia en el cuidado facial, más allá de cualquier marca. Es de esos productos que debemos tener en todo tocador, práctico y “utiliti”; igual te limpia maquillaje de ojos, labios y rostro; que te refresca la cara en días calurosos. Mucha variedad de marcas cuentan con su ejemplar de agua micelar, más aun, en varias presentaciones, según el tipo de piel. Comentaremos sobre las  dos más populares, Garnier y Bioderma. Parte de su popularidad, se debe a su presentación ligera, no grasosa; hipoalergénica y especialmente recomendada para pieles sensibles.

Fórmula y propiedades del agua micelar

Composición casera

Las propiedades básicas de toda agua micelar son: limpiadora; tonificante; hidratante y suavizante.

La fórmula para preparar un agua micelar casera debe contener:

-Un envase de 150 ml, para una preparación de 100 ml del producto;

Agua de rosas (90ml), producto antienvejecimiento y suavizante de la piel;

Vitamina E (2 ml o 20 gotas), llamada la vitamina de juventud, con propiedades reparadoras y dando luminosidad a la piel;

Aceite de ricino sulfatado ( 3 ml), con cualidades antifúngicas y antibacteriales;

– Aceite esencial de Rosa mosqueta ( 5 ml), con propiedades hidratantes;

Para preparar el agua micelar, basta reunir todos los ingredientes y mezclar; quedará  lista para usar como limpiadora y desmaquillante.

Modo de uso del agua micelar

El uso del agua micelar es bien sencillo. Vaciar una pequeña cantidad del producto sobre una almohadilla o bola de algodón; luego, hacer un barrido con la almohadilla húmeda por la cara; con atención especial en el área de los labios y ojos, para eliminar todo el resto de maquillaje.

Dependiendo de la marca, puedes necesitar usar una doble aplicación con el agua miscelar; pero no requiere enjuagar el rostro. Se recomienda usarla en la mañana y por la noche.

En la mañana,  prepara la piel para aplicar la crema humectante para el día y; luego aplicar maquillaje.

Y por la noche, el agua micelar deja tu piel libre de impurezas; prepara la piel para el descanso y  para recibir los nutrientes de tu crema antiedad o humectante nocturna.

Hemos querido, pasar revista por dos de las aguas micelares más populares dentro del público femenino, cómo se ofrece y cuál es la opinión de sus clientes.

Agua micelar Garnier y Bioderma

Agua micelar Garnier

Entre todas  las aguas micelares, Garnier es una de las más económicas; cada envase de 400ml, da para 200 aplicaciones.

Entre las ventajas, aparte del precio que posee la fórmula Garnier, resaltan las siguientes:

No contiene perfume, minerales ni parabenos, además, hipoalergénico;  especial para pieles delicadas o sensibles;

Fácil uso y eficiente trabajo de desmaquillaje y limpieza en rostro, labios y ojos;

– Deja una agradable sensación, la piel dócil y refrescante;

-No es un producto grasoso; ni pegajoso, deja la piel lisa y suave;

– Evita comprar 3 productos diferentes, para trabajar ojos, boca y rostro, que equivale a mayor economía;

– No hace falta utilizar agua para la limpieza facial, así que es muy práctico para llevar en la maleta de viaje.

Agua micelar Garnier en aceite

Recientemente, Garnier lanza un nuevo formato de agua micelar en aceite. Esta versión, puede pensarse deja la piel grasosa, pero es una sensación que pasa rápidamente. Pero dependiendo del tipo de piel, puedes optar por la primera versión o la nueva con aceite.

Agua micelar Bioderma- Sensibio H20

Con buena efectividad y mayor experiencia en la fórmula

Es el agua micelar con mayor experiencia, el primero en llegar a muchos gabinetes de baño de famosos y hasta para limpiar el cutis delicado de una quinceañera.

Tal como lo indica el fabricante, actúa como limpiadora y desmaquillante, para uso en pieles sensibles. Tiene tal efectividad, que es capaz de eliminar los restos de rímel; sombras y labiales, a prueba de agua sin dejar rastro ni grasa.

Bioderma tiene  agua micelar Sensibio H20, versión rosada, para pieles sensibles, secas o deshidratadas y; la tapa azul para pieles mixtas y;  la versión verde para usar en pieles grasosas.

Esta firma tiene envases del producto  de varios tamaños, desde uno pequeño para viajes, con 100 ml; hasta el de mayor tamaño con 500ml.

Otras marcas, no menos conocidas que ofrecen agua micelar,  son: L´Oreal, Simple y La Roche-Posay. Ésta última, especialmente elaborada para pieles grasosas  o con manchas; con una fórmula que permite regular el sebo de la piel, a la vez que hace la limpieza facial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *