Agua de Goulard ¿Para qué sirve?

Agua de Goulard, debe el nombre a su creador, médico francés Dr. Tomás Goulard, también llamada agua blanca o vegetto. Se utiliza en tratamiento de inflamaciones y erupciones de la piel usado como astringente. Las inflamaciones sobre las que mejor aplica el Agua de Goulard son: hemorroides, golpes, esguinces o contusiones. También se usa de forma tópica en casos de rosáceas y pieles con alto grado de sensibilidad. Se consigue en diferentes presentaciones, como producto farmacéutico, pero igual se puede preparar si se tiene el ingrediente activo, subacetato de plomo.

En presentaciones farmacéuticas este producto se consigue en envases de 120 ml; 250 ml; 500ml y 1 litro.

Preparación del Agua de Goulard

Ingredientes. Subacetato de plomo (10 ml); Alcohol (22 ml) y agua destilada o purificada (968 ml)

Preparación

Sobre un envase de vidrio, agregue el agua destilada y el alcohol, mezcle con una varilla, hasta que se fusionen. Luego, incorpore el subacetato de plomo, agitando de nuevo con la varilla. El resultado, un líquido turbio y blanquecino.

El preparado de Agua de Goulard, tiene una duración de aproximadamente 4 meses. Conservado en herméticamente cerrado, en un lugar fresco, seco y ventilado. Esta preparación debe homogenizar cada vez que se usa, pues tiende a depositarse el precitado al fondo del envase.

Importante: Es un producto sólo de uso externo, si al usarse se observa alguna reacción adversa o sensibilidad, suspenda su uso. Guardar el producto fuera del alcance de los niños.

Bondades del Agua de Goulard

Tratamiento contra las hemorroides

Alivio de Hemorroides

El tratamiento contra las hemorroides está direccionando mayormente hacia la desinflamación de la zona afectada. Así el uso del Agua de Goulard, como antiinflamatorio, se puede aplicar de dos formas:

 -A través de compresas sumergidas previamente en esta agua o,

– Colocando el agua en un envase limpio y tomando baños de asiento.

El Agua de Goulard, provocará una acción astringente y vasoconstrictora, aliviando la inflamación y evitando los posibles sangrados del intestino.

Para golpes, esguinces o contusiones; rosáceas, dermatitis, erupciones o quemaduras superficiales

Usos del Agua de Goulard

El subacetato de plomo, usado como parte del preparado tiene propiedades analgésicas y astringentes. Por otro lado, el alcohol de la fórmula del Agua de Goulard ayuda con propiedades antisépticas. Este producto usado tópicamente ayuda en la atención y mejoría de distintas lesiones de la piel: golpes, esguinces o contusiones; dermatitis, erupciones o quemaduras superficiales.

Una idea sobre “Agua de Goulard ¿Para qué sirve?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *