Aeroflux-control asmático con propiedades mucoliticas y broncodilatadoras

Aeroflux, un nombre comercial para la combinación de dos ingredientes activos salbutamol + ambroxol;  en la cual se reconocen propiedades para el control asmático y; para la Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), entre ellas la bronquitis crónica o aguda. El Aeroflux, de Laboratorios Sanfer, es un medicamento con propiedades mucoliticas y broncodilatadoras;  para lo cual tiene una presentación oral con dispensador y pipeta;  que puede administrarse en niños, desde los 2 años y; en adultos. Con especial atención a los efectos secundarios de su componente salbutamol.

Aeroflux

Propiedades de la Fórmula Aeroflux

Como se había mencionado, el Aeroflux, contiene como componentes esencial: Salbutamol (2 mg)Ambroxol(7,5 mg). Por lo que describiremos brevemente las propiedades de cada uno y cómo actúan en favor de los trastornos respiratorios.

Salbutamol con cualidades broncodilatadoras

El salbutamol,  es un fármaco que  ayuda a destapar las vías respiratorias, debido a  que es un broncodilatador muy efectivo. Esto permite una mejor respiración y control de los broncoespasmos, frecuentes en pacientes asmáticos o; que presentan obstrucciones respiratorias con o sin sibilantes; entre ellos los que sufren de EPOC, particularmente los casos de bronquitis.

El salbutamol, actúa evitando las reacciones  provocadas por los receptores beta-adrenérgico; dilatando el musculo liso (bronquios y venas), lo cual provoca el aumento del flujo de aire.

Ambroxol, mucolitico que favorece la expulsión de secreciónes

Por su parte, el ambroxol (7,5 mg), dentro de la fórmula del Aeroflux, tiene carácter mucolítico  y expectorante; ayudando a que las secreciones fluyan en la zona bronquial, disminuyendo su  densidad; para que se eliminen rápidamente.

Indicaciones para el Aeroflux

Tratamiento para el asma

Asma bronquial y EPOC, principales aplicaciones

Asma bronquial. En general, este tipo de personas tienen un nivel alto de sensibilidad a las alergias; a tener mayores afectaciones respiratorias que el resto de personas; sensibles al ejercicio; al clima frio o húmedo; a contaminantes ambientales y; al tabaco.

Por lo cual, son personas con mayor riesgo y que suelen  estar medicadas con broncodilatadores y mucoliticos; como lo es el Aeroflux. Aquí no sólo el fármaco actúa como tratamiento rápido, para etapas de crisis, pero también como preventivo del asma; con una acción que dura entre 4 y 6 horas.

EPOC. Una enfermedad que se caracteriza por la poca oxigenación pulmonar, teniendo como causa principal el tabaco. Dificultad respiratoria, que con un buen tratamiento a base de Aeroflux, mejora considerablemente.

Recordemos, que el Aeroflux, es un fármaco que debe ser prescrito por su médico, en atención de sus posibles reacciones adversas.

Bronquitis agudas y crónicas.  El caso de la bronquitis crónica se observa  presencia de tos;  con secreción a nivel de tráquea y bronquios; por periodos largos (más de 3 meses x año). En estos casos tienen mayor probabilidad de infecciones bacterianas o por virus; debido a fuerte presencia del moco; que muchas veces llegan a una neumonía; sino se atienden a tiempo o son mal tratadas.

Tanto la bronquitis aguda como crónica tienen una buena respuesta si son tratadas con el Aeroflux, principalmente en los niños.

¿Qué efectos secundarios deben vigilarse?

Efectos secundarios del salbutamol. Los principales  efectos secundarios de estos beta-adrenérgicos orales son, a nivel del sistema nervioso central: Aparición de temblor leve a nivel de extremidades, especialmente en las manos; nerviosismo e intranquilidad.

Asimismo, en esta presentación oral no suelen presentarse arritmias o palpitaciones; que si aparecen en otras presentaciones. Estos efectos adversos suelen aparecer debido a excesos en la dosificación.

Efectos secundarios del ambroxol. En este caso, las reacciones  secundarias son escasas; las más comunes son del tipo gastrointestinal; como: nauseas o vómito y; diarrea.

Importante: No usar durante el embarazo y, tampoco durante la lactancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *