ACULAR solución para ojos inflamados, sensibles e irritados

Acular o Ketorolaco trometamatol, su ingrediente activo, que tiene efectos antialérgico; analgésico y antiinflamatorio (no esteroideo); para abordar distintas alteraciones en los ojos. Algunas de estas, son del tipo inflamatorio, más no infeccioso como la conjuntivitis viral o alérgica y;  episcleritis. También Acular es usado para tratar las inflamaciones en el ojo después de una cirugía ocular, como las cataratas. El medicamento tiene una acción que inhibe la prostaglandina E2, en el humor acuoso y; aunque se aplique de forma continua, no contrae la pupila. Se ofrece en una presentación práctica en envase de polietileno,  dispensador de gotas de 5 ml.

ACULAR

Propiedades del ACULAR- Conjuntivitis no infecciosa

Mecanismo de acción  sobre ojos

La solución o colirio, conocido como ACULAR actúa  evitando el avance de los neurotransmisores que provocan respuestas alérgicas, tales como: sensación de cuerpo extraño; picazón y;  lagrimeo. Estos síntomas, a su vez desencadenan por manipulación reacciones inflamatorias en la zona ocular y;  enrojecimiento de la membrana conjuntiva del ojo.

Por lo que acular se le reconocen, se indica por sus propiedades: analgésicas o calmantes; antialérgicas y antiinflamatorias.  En  problemas asociados a la conjuntivitis  alérgica o viral (no infecciosa) y como terapia postoperatoria, en la cirugía de  cataratas.

Conviene señalar que ACULAR, es un medicamento, que según estudios, no afecta la tensión ocular y tampoco contrae la pupila.

Conjuntivitis alérgica – causas y síntomas

Síntomas de Conjuntivitis alérgica

Es un proceso inflamatorio de la membrana conjuntiva (incluye la superficie externa del ojo y paredes internas de los párpados). El  cual se produce  por efecto de ciertos agentes alérgenos externos, generalmente  vía aérea; sustancia con olores fuertes o algunos alimentos.

Los síntomas más resaltantes de este tipo de conjuntivitis (muy similares  a la rinitis alérgica) son:

  • Lagrimeo;
  • Picazón y parpadeo frecuente;
  • Sensación de arenilla en el ojo;
  • Congestión en el ojo, que se refleja con enrojecimiento de la membrana ocular;
  • Inflamación de los párpados;
  • Algunas veces se puede acompañar, con sensibilidad a la luz.

Dosificación del colirio Acular

Para aliviar el cuadro de síntomas, tales como  irritación; picazón  o sensación de agente extraño, propios de la conjuntivitis alérgica; se recomienda Administrar Acular ( Ketorolaco trometamatol), así: una gota en cada ojo afectado,  4 veces al día; por una semana.

En caso de las cirugías de cataratas, suele indicarse  Acular desde un día antes  de la operación. Continuando, luego de la cirugía; siempre  aplicando 1 gota en el ojo afectado, cada 8 horas y extendiéndose  por 3 o 4 semanas.

Contraindicaciones  y precauciones con la fórmula

La principal contraindicación, es la hipersensibilidad a los componentes de la fórmula de ACULAR. Con especial precaución, si  el paciente  ha tenido antecedentes de hemorragias o recibe algún medicamento, que puede acentuar a extender el lapso de sangramiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *