Acné-Peróxido de benzoilo y vitamina C

Este post está dirigido a comentar sobre la relación e incongruencia que tienen estos tres elementos acné, peróxido de benzoilo y  vitamina C  y; como es su acción simultánea sobre nuestra piel.  Muchos estudios han probado los beneficios del peróxido de benzoilo para combatir el acné y por otro lado muchas cremas indicadas para nutrir y mejorar la piel contienen  en su fórmula  vitamina C; pero ¿qué pasa con la combinación de peróxido de benzoilo+ vitamina C?

Al concluir el desarrollo de nuestro post tendrás la respuesta a esa interrogante. Por lo que preparando esa respuesta te presentamos algunos argumentos que debes conocer en torno a la relación acné-peróxido de benzoilo y acné- vitamina C, en el marco del cuidado facial u otras zonas del cuerpo susceptibles de la aparición del acné.

Tratamientos para el acné

Acné- Peróxido de benzoilo

Peróxido de benzoilo. Está indicado en los casos de acné leve o moderado, y viene envasado en forma de líquido para limpiar, jabón, loción, crema o gel para usar en la piel. Por lo general se usa una o dos veces al día. Está contraindicado en menores de 12 años y en casos de personas alérgicas a la fórmula, y es sólo para uso externo.

Generalmente en el tratamiento del acné con Peróxido de benzoilo, es acompañado de la indicación de antibióticos y de terapias alternativas  que coadyuven en la sanación de esta afección, que tiene alta repercusión en preadolescentes y adolescentes.

Acné- vitamina C

La vitamina C, es especialmente indicada en ciertos tipos de acné por ejemplo el de tipo quístico. Por ser un potente antioxidante, favorece la recuperación del sistema inmunológico de las personas. Ayudando al crecimiento, reparación y por ende sanación de diferentes tejidos de nuestro cuerpo, pues activa la producción de colágeno que hace implantar piel renovada, forma nuevos tejidos de cicatriz o restituye vasos sanguíneos y tendones.

Pudiésemos seguir dando argumentos sobre la utilidad  tanto del Peróxido de benzoilo y de la vitamina C entorno al acné, pero  para lo que nos ocupa es suficiente.

Tratamientos de Acné con peróxido de benzoilo + la vitamina C

Queremos llamar la atención sobre el indicaciones de especialistas dermatólogos, indicando que NO se deben usar simultáneamente el peróxido de benzoilo y la vitamina C para el tratamiento del acné, pues está contraindicado, ambos son pro-oxidantes.

Se sugiere que los medicamentos que contienen peróxido de benzoilo se apliquen en la mañanas y la vitamina C, por ser fotosensible y que generalmente está presente en las cremas antiedad es de preferencia su aplicación por la noche o antes de dormir.

Hoy día se sabe que una de las causas del envejecimiento prematuro de nuestra piel es la oxidación de los tejidos, por lo que es relevante conservar el equilibrio entre oxidantes y antioxidantes, la razón esencial del tema de hoy, mantener la proporción en el tratamiento del acné con peróxido de benzoilo y vitamina C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *