Acné inverso Vs Riesgo Cardiovascular

Acné inverso o Adenitis Supurativa(SA), muchos son los nombres  con que se conoce esta dolorosa afección cutánea, pero hoy como resultado de estudios recientes queremos mostrar la vinculación que puede tener esta afección con el riesgo cardiovascular, satisfaciendo una necesidad de informarnos y educarnos para cuidar de nuestra salud, cuidando nuestra piel.

¿Qué es el acné inverso?

El acné inverso, Adenitis o  Hidradenitis supurativa, enfermedad crónica que cursa con los llamados golondrinos, que se forman debido a una oclusión del folículo piloso, dando lugar a nódulos, tumores o fístulas, siendo  una afección dolorosa de difícil curación y recurrente.

La aparición de este tipo de acné es usual en las áreas del cuerpo que contienen folículos pilosebáceos y  glándulas sudoríparas apocrinas ubicadas en tejido subcutáneo, como pueden ser las axilas, la ingle, región anogenital, conducto auditivo externo, párpados, rostro, cuero cabelludo o aréola mamaria.

El efecto inflamatorio derivado por éste acné produce secreciones malolientes o pus como consecuencia de infección por bacterias que proliferan en las zonas de mucha humedad y calor.

Riesgos del acné inverso.

Se conoce y están bien sustentados los riesgos  por el consumo de tabaco y debido a la obesidad de este y otros tipos de acné.

Riesgo Cardiovascular, nuevas alertas frente al acné inverso

Estudios llevados a cabo desde la Universidad de Copenhague, Dinamarca han analizado la relación del acné inverso con factores de riesgo cardiovascular no conocido hasta ahora. Igualmente el estudio  comparó la relación de la Psoriasis crónica  con  estos factores de riesgo.

Como resultado de la investigación, se concluyó que existe mayor riesgo cardiovascular y riesgo de muerte por cualquier causa,  en pacientes  con acné inverso, comparando pacientes con la afección frente a aquellos que no la padecían, similar resultado para con los pacientes de psoriasis crónica.

Deformaciones como consecuencia de frecuentes cirugías

El acné inverso es frecuente durante la pubertad, por la alta producción de grasa por efecto hormonal, más en las mujeres que en los hombres pero, en hombres la magnitud es más devastadora, con mayor índice de deformaciones.

Las deformaciones producidas por el acné inverso, no es más que la consecuencia de la severidad de esta enfermedad que muchas veces puede llegar a poner en peligro la vida del paciente.  En los casos crónicos  el tratamiento es invasivo, cirugías recurrentes que llegan deformar la zona de afección en especial, la zona anogenital.

Ante estos resultados, desde Limpieza Facial invitamos a la prevención, con cuidados especiales en estadios tempranos del acné inverso, acudiendo al especialista sin esperar que la situación sea difícil de tratar farmacológicamente y haya que recurrir a la cirugía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *