Acné en bebes

El acné en bebes, también llamado acné del recién nacido, afecta en promedio a 1 de cada 5 bebes. El acné en bebes es un problema que afecta generalmente en la barbilla, las mejillas o la frente. El tratamiento para este padecimiento es dejar que pase solo, a pesar de que sea estresante para los papas ver a su bebe recién nacido con acné. Los bebes que sufren de acné solo tendrán marcas rojas 4 meses después del nacimiento. El hecho de que tu bebe tenga acné no quiere decir que lo va experimentar de adolescente.

168516611

La aparición del acné de bebe puede ser aterrador para papas primerizos. Este padecimiento en bebes es bastante común, aunque no se habla muy a menudo. Es probable que tu hijo no nazca con acné. Esta condición puede tomar algunas semanas para que se desarrolle por completo, pero no va durar mas que unos pocos meses.

El acné de bebe se forma cuando las glándulas sebáceas tratar de limpiar el resto de las hormonas maternas que han pasado a través de la placenta. El acné de bebe no es mas que poros obstruidos. Esto no significa que tu bebe este predispuesto al acné, o que tu hijo es mas maduro que la mayoría de los bebes. En 4 meses los bebes que sufrieron acné lucirán igual que aquellos que no han sufrido esta condición.

El acné en la piel del bebe suele ser de color rojo, aproximadamente del tamaño de un grano normal en los adultos. Si tu hijo tiene pequeñas protuberancias similares a la piel de gallina en lacara, se trata de una condición llamada milia, lo que no tiene nada que ver con el acné de bebe. El acné de bebe tiene la misma respuesta natural a la obstrucción de las glándulas sebáceas como el acné de adulto.

Después de ver granos rojos en su bebe, los padres pueden reaccionar de forma exagerada y llevar a su bebe al medico para que le recete pastillas o alguna otra solución. Pero el mejor tratamiento para el acné de bebe es no hacer nada. Si dejas que las glándulas sebáceas hagan su trabajo, el problema se va resolver mas rápido que usando medicamento que puede llegar a ser peligroso para la piel del bebe.

Si ves manchas rojas en la cara de tu bebe, no asumas de manera automática que es acné de bebe e ignorarlo. Las manchas rojas o marcas en tu bebe también se puede significar una reacción alérgica. Si no estas segura, lleva a tu bebe con el medico tan pronto como sea posible. Si el medico le receta una crema o algún otro medicamento, deja que la medicación siga su curso antes de interrumpirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *