ACID MANTLE Controla pH de la piel mejorando la tonicidad y la textura

ACID MANTLE, otro producto de la prestigiosa firma Bayer; con propiedades humectantes; emolientes, astringente y; sobre todo protector de uno de los componentes esenciales de la epidermis, el manto acido. Donde este manto  es el responsable de  mantener las condiciones ideales del pH de la piel; para que haya un correcto funcionamiento de los mecanismos de defensa naturales antimicrobianos; con la cantidad optima de grasa y humedad que actúan como barrera y que forma parte de la capa más superficial (córnea) de la epidermis. En definitiva el ACID MANTLE, cuyo ingrediente activo es el acetato de aluminio; en cualquiera de sus presentaciones loción, crema o jabón ayuda a mejorar la tonicidad y textura de la piel.

ACID MANTLE

ACID MANTLE – Loción, Crema o jabón

Composición de la fórmula /Propiedades y beneficios

El ACID MANTLE, de Bayer es un producto  cuyos componentes, el acetato de calcio y el sulfato de aluminio, logran  el ingrediente activo de la formula, conocido como  acetato de aluminio.

Donde el acetato de aluminio, se caracteriza por ser una sustancia con propiedades astringentes; emolientes y suavizantes. Lo cual ayuda a mantener un pH ideal en la piel para evitar su sequedad y  recuperar la humedad y elasticidad natural de la piel

El ACID MANTLE, aporta entonces muchos beneficios para el cuidado de la piel. Así, puede utilizarse para tratar la piel seca escamosa, con irritación o enrojecida; especialmente en zonas pilosas como las axilas; barba; cuero cabelludo y pubis; pues ayuda a restablecer la lozanía de la piel.

También  el acetato de aluminio actúa de forma efectiva en casos de: Dermatitis por contacto o seborreica; irritación del pañal; eczema; dermatosis provocadas por agentes irritantes como jabones; detergentes y tintes; entre otros.

Forma de uso

El Acid Mantle, está indicado para aplicarse sobre la zona afectada, las veces que sea necesario durante el día. Es un producto muy recomendado por los dermatólogos por sus propiedades curativas sobre la capa superficial de la piel. La presentación en loción, es particularmente indicada en aquellas áreas, donde haya pliegues o pelos.

Precauciones con el acetato de aluminio

Parte de las precauciones a considerar con el uso del acetato de aluminio o ACID MANTLE son:

  • El uso a discreción médica durante el embarazo o periodo de lactancia;
  • Evitar su aplicación en el contorno de los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *