Aceites argán o germen de trigo en la belleza masculina

Los productos cosméticos para atender la belleza masculina como ya hemos comentado anteriormente, tienen muchos seguidores al igual que detractores;  pero hoy queremos hablar en especial del dos productos naturales,  los aceites argán o germen de trigo, como benefactores de la piel, el pelo y las uñas masculinas. Donde explicaremos parte de sus cualidades y algunas recetas sencillas, que puedes hacer en casa para aprovechar sus propiedades terapéuticas y estéticas. Por ejemplo, estos aceites argán o germen de trigo pueden usarse para mejorar las facciones varoniles; atender el cuidado del cabello o la barba y; ayudar a estar en forma, bajando esos kilitos extras, que suelen estropear la imagen corporal del hombre.

Aceites argán o germen de trigo

Beneficios  de los aceites argán o germen de trigo

Estética: mejoran el cuerpo y  la piel masculina

Es fácil corroborar estos dos grandes beneficios de los aceites argán o germen de trigo. Primeramente, hablemos  como se puede mejorar la imagen corporal, utilizando el aceite de argán como un diurético natural que ayudará a cualquier hombre a poner en forma, dejando atrás esos kilos extras que pueden afear la figura.

Igualmente, desde  el punto de vista de la salud el aceite de argán, desinflama las articulaciones, haciendo que seas un hombre dinámico; causando así, una excelente impresión ante los demás.

Entre las ventajas de estos dos aceites, es que penetran a la piel fácilmente; lo que permite mayor hidratación y humectación, dejando ver una piel mucho más suave, dócil y con brillo.

Además el aceite de germen de trigo, por su parte mejora la hidratación y; la tonicidad de la piel. Por lo que es ideal para los caballeros, usados para mantener  facciones  con volumen; brazos, muslos, abdomen y glúteos  más firmes y humectados.

También, este aceite natural, a base de trigo posee propiedades antioxidantes, cicatrizantes; además de las antiedad, por ser rico en vitamina E; además vitaminas A, D y K y; favoreciendo también, la circulación sanguínea. Así, usado después de afeitar, protege de las irritaciones y mantiene un rostro juvenil, saludable y bien cuidado.

RECETA  ANTIEDAD e HIDRATANTE (Germen de trigo + Colágeno)

Una muy sencilla receta casera que aporta propiedades hidratantes; reforzadas con 2 elementos naturales, que mantienen la piel lisa, voluminosa  y con aspecto juvenil.  Para la elaboración, usa los siguientes ingredientes:

  • 100 gramos de crema hidratante, la de su preferencia;
  • 20 gotas de germen de trigo y;
  • 40 gotas de colágeno.

 Preparación: basta mezclar todos los ingredientes y conservar a temperatura ambiente; usar por las noches y después de afeitar.

Cuidado del cabello y la barba con aceite de argán

El aceite de argán, es uno de los más recomendados no sólo para tratar pieles secas y escamosas; sino,  para los hombres, como tratamiento eficaz en el cuidado del cabello y la barba; además de las uñas.

El argán es una planta marroquí; que dentro de su composición contiene: Ácido palmítico, Ácido oleico, ácido linoleico, Omega 6 y Omega 9, como grasas (saturadas e insaturadas, 99%). Además, polifenoles, tocoferoles (de tipo alfa, vitamina E) y,  carotenoides (vitamina A), entre otros.

Los componentes del aceite argán, dejan ver los excelentes beneficios acorde a sus propiedades reparadoras de la piel irritada y; del cabello maltratado. Además,  facilita la regeneración capilar y el crecimiento del cabello; manteniendo el pelo brillante, dócil y suave; sea en el cabello o en la barba.

Forma de usar el aceite de argán o germen de trigo  en el cabello y la barba

Para el cabello,  basta colocar unas gotas del aceite de argán o germen de trigo en el champú o en la crema de peinar; usándolo con frecuencia.

De la misma forma, puedes incorporar unas gotas del aceite en la crema/loción que usas después de afeitar. Alternativamente, puedes aplicar  unas 2 o 3 gotas en las yemas de los dedos y aplicar con pequeños masajes circulares sobre los pómulos, bigote y la barbilla después de cada afeitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *