Aceite de rosas para la belleza y el bienestar

Hablar de rosas, es hablar de la belleza y; si aislamos, el elemento más potente de ellas, como lo es el aceite de rosas, nos quedamos con un elixir de juventud; de relax y de  bienestar,  entorno a muchos órganos; redundando en efectos saludables. Entre las propiedades que se le imputan a este aceite están: antivirales; antiespasmódicas; depurativas; colagogas; digestivas; cicatrizantes; antisépticas; astringentes;  relajantes; antidepresivas y afrodisiacas. Especialmente, valorado en alto grado dentro del mercado cosmético  por su competencia para la regeneración celular y su desintoxicación.  Como remedio casero, el aceite esencial de rosas es ideal como aromaterapia; para bajar el estrés; calmar la depresión y relajar la mente.

Una de las variedades de rosas que posee mayores fragancias, por su riqueza en aceites esenciales son las rosas de Damasco.  Se habla de cientos de ingredientes activos en esta rosa; Por lo que es una de las preferidas, en cosmética.

Salud y aceite de rosas- propiedades medicinales

Aceite de rosas y el cuidado de la piel

El aceite de rosas, tiene propiedades medicinales muy ricas; ayuda a activar el sistema inmunológico; evitando que proliferen diferentes virus o enfermedades. También se aconseja usarlo, para tratar dolores de garganta; problemas digestivos  y de la menstruación.

Otras propiedades del aceite de rosas, que actúan para aportar bienestar al cuerpo son las afrodisíacas; por intermedio de la aromaterapia, influye para aumentar la libido y aflorar sentimientos tiernos, que favorecen la relación de pareja.

Para el cuidado de la piel; la recomendación es utilizar el aceite de rosas para personalizar nuestras cremas; o  combinado con otros aceites vegetales, como hidratante y reparador de la piel; tratar pieles maltratadas o estrías del embarazo.

Rosas con aceites más cotizados.

Entre la gran variedad de rosas que aportan sus aceites para beneficio del cuerpo y de la mente; además, de  las rosas de  Damasco, mencionamos 3 de las más buscadas:

Aceite de rosa mosqueta

Aceite de rosa mosqueta. Uno de los más populares, hidratante y regenerador; rico en vitaminas y antioxidantes, con fuertes propiedades antienvejecimiento y  antiestrías.

Aceite de rosa otto. Tradicionalmente, el más caro del mercado, de origen turco. Es tan fuerte que su aroma, persiste en la piel o la ropa por muchos días. Rico en propiedades medicinales y aromáticas: antiinflamatorio; revitalizante; astringente; calmante; sedante suave; antidepresivo; tónico cardiovascular y uterino; cicatrizante y afrodisíaco.

Aceite esencial de Jazmín. Por su aroma característico, es muy utilizado en los ambientes de spa y aromaterapia. En los cuales, se aprovechan propiedades interesantes, hacia la belleza; la relajación mental y la salud corporal.

El aceite rosa de rosa de jazmín, es estimulante; analgésico; antiinflamatorio; bactericida y sobre todo, afrodisiaco. Cuando se trata de compensar las bajas emocionales, excelente para subir el ánimo y bajar el estrés; crea un ambiente de tranquilidad que minimiza la ansiedad.

Aplicaciones del aceite de rosas

El baño con aceites esenciales

Revitalizar- desinfectar – hidratar y estimular

  • Revitalizar la piel y aportar luminosidad. En una mascarilla casera a base de arcilla, miel y clara de huevo; agrega 3 gotas de aceite de rosas.
  • Contra hongos y candidiasis vaginales. Agregar 3 gotas de aceite de geranio; 3 gotas de aceite esencial de Jazmín y 3 gotas de aceite de rosas sobre el agua del bidet. Además darse baños de asiento 2 veces a la semana, mientras tenga la infección.
  • Tratamiento antiedad– Hidratante. Agregar en un recipiente los siguientes aceites: Aceite de rosas (5 gotas); Aceite  de lavanda (5 gotas); aceite de incienso (5 gotas) e incorporar; 3 cucharaditas de aceite vegetal de Rosa mosqueta y 3 cucharaditas de aceite vegetal de germen de trigo. Para aplicar esta mezcla de aceites, como un serum nutritivo  e hidratante; se debe primeramente, humedecer la piel con hidrolato de neroli.
  • Acción afrodisíaca. Dos opciones a escoger; la bañera o el masaje corporal; con una estimulante combinación de aceites: Aceite esencial de clavo; aceite esencial de  rosas  y  aceite esencial de Ajadrea.  Para lo cual se  agregan 5 gotas de cada aceite en la bañera o; en la palma de mano.  Así, con esta aromática mezcla es posible activar los sentidos o, dar un masaje lleno de estímulos y de relax; especialmente si se hace en pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *