Aceite de romero: Propiedades y usos terapéuticos para el dolor

El romero, es un arbusto aromático que mantiene sus hojas en el transcurso del año y; vive en las regiones costeras del Mediterráneo. Las propiedades curativas de esta planta han permitido desarrollar una serie preparaciones medicinales que aportan diversos beneficios para la salud. De hecho, el Aceite de romero, dentro de la medicina herbaria; se conoce como un producto capaz de estimular el crecimiento del cabello, incrementar la actividad mental, aliviar los problemas respiratorios y reducir el dolor efectivamente.

Aceite de romero

Propiedades medicinales del Aceite esencial de romero

A este aceite refrescante y aromático, lo componen fitonutrientes, antioxidantes y ácidos grasos esenciales; ideales para la salud en general. El Aceite de romero, es utilizado comúnmente para la curación y purificación de heridas corporales, tanto internas como externas.

Asimismo, este aceite propio extraído del romero; resulta ser un estimulante para la agilidad mental. Es capaz de aumentar significativamente, la concentración, la memoria y la conciencia intelectual. A su vez; el romero posee un refrescante aroma de gran utilidad al momento de reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Por otro lado, este aceite herbáceo, fortalece el sistema inmunológico; su esencia, estimula la actividad de antioxidantes en el cuerpo, para combatir infecciones y enfermedades. A menudo, es muy utilizado para eliminar radicales libres, lo que previene enfermedades cancerígenas y del corazón.

El aceite esencial de romero, debido a sus propiedades antisépticas, también es ideal para tratar problemas respiratorios; el aroma de este producto, resulta eficaz para aliviar alergias, resfriados, gripe y dolor de garganta. Asimismo, es un potente antiespasmódico,  excelente para tratar el asma bronquial.

Usos terapéuticos del Aceite de romero para aliviar el dolor

El Aceite natural de romero, tiene ciertas cualidades antiinflamatorias. Las mismas,  han resultado ser de gran utilidad para tratar dolencias musculares desde la edad media. La esencia de este aceite, se utiliza como tratamiento para dolores de cabeza, dolores musculares, reumatismo e incluso; se ha conseguido aliviar los problemas de artritis.

¿Cómo aplicar correctamente el aceite esencial de romero?

En principio, para dar alivio a la zona que padece la dolencia es recomendable masajear el área con aceite esencial de romero. Asimismo, resulta eficaz para el tratamiento del reumatismo, los baños de vapor con Aceite de romero.

Ademas, las propiedades antiinflamatorias de este producto natural,  alivian el dolor de los esguinces y las articulaciones. A su vez, estimula la circulación sanguínea ayudando así, a mitigar el dolor de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *