Aceite de palma para piel seca y pelo maltratado

El aceite de palma contienen vitamina K y Vitamina AAceite de palma, un producto de la naturaleza con muchas aplicaciones, en alimentos; salud, piel y cabello. Sin adentrarnos a un terreno controversial de su uso como es el biocombustible. El aceite de palma roja, una variedad rica en antioxidantes y nutrientes (vitaminas K y A), con propiedades sorprendentes. Las más populares, las antisépticas, anti envejecimiento, regenerativas y suavizantes para el rescate de la piel seca y el pelo maltratado.

La química de una planta con vanguardia: Aceite de palma

Cada uno de los componentes del Aceite de palma, proporciona una química difícil de conseguir en otra planta.

-Tiene alto porcentaje de vitamina E, vitamina con propiedades regenerativas que llega generalmente con alimentos abundantes en grasas. La vitamina E en el aceite de palma se descubre a través de los tocotrienoles, con un potente poder antioxidante y antienvejecimiento.

Es valorado muy por encima de otras plantas como el té verde, por su amplio espectro de protección ante efectos medio ambientales como rayos solares, UVA o UVB y la contaminación. Beneficio que sobrepasa la salud, visto como anticancerígeno, para tocar el cuidado de la piel seca o con manchas. Además de evitar la alopecia y suavizar el pelo maltratado y reseco.

– El aceite contiene Vitamina A y Vitamina K, conocidas por su poder protector ante problemas visuales y como anticoagulante respectivamente. La vitamina K, esencial para la salud de los huesos y detener procesos hemorrágicos.

– Se pueden extraer de la palma, grasas insaturadas saludables para el cuidado de huesos y articulaciones. Y ofrece una especial ventaja como suavizante de la piel.

Estos alcances saludables de este popular aceite, lleva a expertos a recomendar el producto tanto en alimentos como en productos para la piel y el cabello.

BENEFICIOS Y APLICACIONES PARA PIEL SECA Y CABELLO MALTRATADO

Aceite de palma

El aceite de palma tiene muchos beneficios acorde con su producción, la mayor del mundo. Beneficios como limpiador e hidratante de la piel, muchos productos hoy día llevan en su fórmula aceite de palma. Entre ellos, jabones, cremas hidratantes, champús y acondicionadores para limpiar y suavizar piel y cabello.

Además de estar presente en cosméticos como bases, lápices labiales, sombras entre otros, que contienen el aceite o sus derivados.

Un jabón muy conocido, Palmolive, se originó y nombró usando el aceite de palma y el aceite de oliva. Usar aceite de palma en jabones, tiene carácter antiséptico, limpiador e hidratante; dejando la piel dócil, fresca y suave.

Otras aplicaciones del aceite de palma, son: Sanación de quemaduras producidas por exposición solar; estrías y humectación profunda de la piel seca o con sensibilidad.

Los tocoferoles y tocotrienoles, junto al caroteno del aceite, proveen un tesoro en antioxidantes y nutrientes. Estos ayudan a recuperar el pelo maltratado, manteniendo el cuero cabelludo saludable, evitando la caída del cabello. El efecto tras el uso es evidente, observando el pelo fuerte, con brillo y muy maleable.

Receta con aceite de palma para el pelo maltratado

Ingredientes: 100 ml de aceite de palma roja; 100 ml de leche de coco y 1 cucharada de aceite de coco.

Modo de uso: Mezclar hasta fusionar los 3 ingredientes; luego calentar en el microondas por 30 segundos. Seguidamente, aplicar en el pelo, tapar con un gorro plástico y dejar actuar por 1 hora aproximadamente.

Lavar el cabello con tu champú preferido y enjuaga con agua tibia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *