Aceite de onagra ¿Sirve para la fertilidad y quedar embarazada?

Propiedades del aceite de onagraEl aceite de onagra tiene múltiples aplicaciones dentro del ámbito ginecológico. Este aceite ayuda a controlar irregularidades en la menstruación y a minimizar los síntomas de la menopausia. Al ser un aceite regulador del proceso de la menstruación, indudablemente tiene pertinencia en la fertilidad de la mujer. Profundizamos sobre las propiedades del aceite de onagra que favorecen la fertilidad y coadyuvan para quedar embarazada. Este aceite produce efectos sobre la producción hormonal, creando condiciones óptimas para la procreación de forma natural.

Los beneficios del aceite de onagra no quedan enmarcado en la fertilidad femenina y se extiende a otros aspectos. Entre ellos, el cuidado de la piel, con beneficios sobre problemas de acné y eczema. Además sirve para regular la tensión arterial y otras dolencias, como son quistes en los ovarios y malestares propios de la menstruación.

Propiedades del aceite de onagra

Nos centramos en resaltar propiedades del aceite, que de alguna manera tienen implicaciones en la fertilidad y el embarazo.

-Antiinflamatorio, impide la concentración de sustancias tóxicas y que pueden dar lugar a la retención de líquido e inflamación;

– Regula el Sistema inmune, aumentando las defensas naturales del organismo;

Controla el mecanismo de acción de neurotransmisores, para activar los impulsos nerviosos;

Vasodilatador, inhibiendo la formación de coágulos sanguíneos y por ende evita la aparición de trombos y quistes en los ovarios.

– Favorece la secreción lacrimal, salivar y del moco cervical. En el caso del moco cervical, procura condiciones óptimas del moco para un posible embarazo.

Equilibrio hormonal femenino, para tener un ciclo menstrual normal, sin irregularidades que causen problemas o molestias en la mujer. Reduciendo el síntoma premenstrual, como son: hinchazón del vientre y senos; dolor de vientre; náuseas; estreñimiento y diarrea.

Remedio casero con aceite de onagra para aumentar la fertilidad femenina

Forma de ampliar periodo de ovulación y quedar embarazada

El Aceite de semillas de onagra es rico en ácidos grasos, en especial ácido linoleico y ácido gama linoleico. Estos ácidos incrementan la producción de moco cervical, creando un ambiente satisfactorio para alargar la vida del espermatozoide entrante. El pH del moco cervical se mantiene encima de 7, con aspecto de clara de huevo crudo y muy elástico.

Manera de uso para favorecer la fertilidad

El tratamiento con el aceite de onagra, se debe tomar el primer día del ciclo menstrual hasta iniciada la ovulación. El aceite trae beneficios para aumentar y alargar el nivel de fertilidad de la mujer, propiciando el embarazo.

Dosis: Comenzar con 100 ml (500mg) distribuidos 3 veces x día. Pudiendo aumentar la dosis el siguiente ciclo menstrual, hasta un máximo de 300 ml diarios. El tratamiento se debe hacer por varios meses hasta lograr embarazarse. En caso negativo, consultar al médico para detectar problemas fuertes de infertilidad.

Importante: Suspender el tratamiento con el inicio de la ovulación, ya que este aceite puede ser abortivo en caso de embarazo.

Paralelo a la aplicación de remedios caseros para la fertilidad, se deben atender ciertas recomendaciones de dietas y conductas favorecedoras. Entre ellas, NO consumir tabaco y bebidas alcohólica, junto a rutinas de ejercicios para nivelar el peso y alejarse del estrés.

Preguntas Frecuentes sobre el Aceite de Onagra

A continuación te presentamos las dudas mas frecuentes que tiene la gente sobre este aceite. Si tienes alguna pregunta no olvides dejarla en los comentarios.

¿Donde comprar aceite de onagra?

En cualquier tienda especializada de vitaminas y suplementos. En México existen GNC por citar un ejemplo. Hay ocasiones en que se le conoce de diferentes manera como Aceite de Primula.

Aceite de onagra ¿Cual es la mejor marca?

Existen diferentes marcas y todas son de excelente calidad como las de Onalab o Santiveri. Lo importante es que el aceite de onagra sea de primera prensión en frío.

2 ideas sobre “Aceite de onagra ¿Sirve para la fertilidad y quedar embarazada?

  1. Hola yo tenido un aborto hace 2semana y man dicho medico ke espere dos reglas me gusta ría saber cuándo me baje la regla lo puedo tomar o antes si me lo puedo tomar desde ahora asta ke me baje mi segunda regla y lo dejó aver si me kedo pronto embaraza?

  2. Para fertilidad se toma 3 veces al dia con las comidas ( desayuno, almuerzo y cena). Pero se dice segun lei que las vitaminas y suplementos se absorven en su totalidad o mayor porcentaje justo antes del desayuno con un zumo de naranja y que en la noche no se absorve casi nada de vitaminas y minerales, por ello inclusive no se recomienda cenar mucho, mas bien poco y ligero xq no se absorve vitaminas. Entonces no seria mejor tomar estas capsulas de aceite de onagra, si son 3cap de 500mg antes de desayuno, para mejorar la absorcion?. O en todo caso 2 antes de desayuno y 1 antes del almuerzo? Me podria responder a eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *